Manolo Suárez: “Si somos capaces de mantener este nivel, ascenderemos”

Lanzadas a por el ascenso. El Sant Feliu rige de manera intratable la Liga de Primera División Femenina con un colchón de nueve puntos frente a sus principales perseguidores: Encinas Boadilla, Cuatro Caminos y WP 98 02 que completan la zona noble de la categoría. A falta de nueve jornadas, todo parece apuntar que el CNSF esta vez si lograra su objetivo: el ascenso a la Liga de División de Honor después de quedarse las dos últimas temporadas a las puertas tras perder en la promoción ante Escuela Waterpolo Zaragoza y Dos Hermanas, respectivamente.

Para Manolo Suárez, entrenador del primer equipo femenino, la primera fase de la temporada ha sido “excelente”. “Con la dificultad que tiene esta categoría, hemos conseguido sumar 27 puntos realizando pleno de victorias (empataron en la última jornada ante el Cuatro Caminos), por lo que no se puede pedir más; ahora lo que toca es continuar trabajando e ir partido a partido para conseguir nuestro objetivo, somos conscientes que esta segunda vuelta será más dura, de hecho ya nos lo puso muy difícil el propio Cuatro Caminos”, explica.

GRAN IMPLICACIÓN DEL EQUIPO

Cuando se le pregunta a este mítico técnico catalán sobre las claves de esta espectacular trayectoria, éste desvela que principalmente ha sido “la enorme implicación de las jugadoras, tanto en la competición como en el día a día. Están trabajando muy duro y de manera constante. Hay un muy buen ambiente; esto nos da un plus para afrontar los partidos cada semana. Esta mentalidad de trabajo y esfuerzo nos permite partido a partido ganar confianza e intensidad y evidentemente los resultados también ayudan”.

La Primera División es muy competitiva y lo cierto es que los partidos son muy difíciles y todos los equipos luchan hasta el final

A pesar de mantener a raya al resto de rivales, Suárez no quiere confiarse aún, ya que según él “en el mundo del deporte no puedes dar nada por hecho; aunque es cierto que estamos bien colocados y que tenemos las cosas de cara, tenemos que pensar partido a partido, puesto que cada salida es muy complicada y todos los partidos son muy duros, pero la ilusión, entrega y ganas de conseguirlo no quedará”. “La Primera es muy competitiva y lo cierto es que los partidos son muy difíciles y todos los equipos luchan hasta el final, nunca se da por perdido ni un balón”, añade.

Por último, Suárez confía que en el caso de cumplir el objetivo, el equipo pueda estar en División de Honor, puesto que “el CNSF tiene un proyecto en el que llevamos trabajando estas dos últimas temporada para luchar por el ascenso y en el momento que se consiga potenciar los recursos necesarios para mantener la categoría. El CNSF por trabajo, historia y volumen de deportistas puede asumir perfectamente un equipo en División de Honor, en el momento en que esto sea posible se trabajara y planificara para dotar al equipo de recursos necesarios para competir con garantías, y teniendo en cuenta la buena cantera del Club, lo podemos asumir perfectamente”.

twitter-bird@etoster
FOTO: FERRAN PAGES

1 comentario
  1. Virtual Private Servers dice

    Si no me creen, los que han publicado esto, que tienen muy buena relaciуn con Bartomeu, que le llamen y le pregunten”. Necesito conocer a mi equipo lo mejor posible y si no somos capaces de pasar esta prueba, no pasa nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger