Miguel Hernando, más que la mano derecha de Chava Gómez en el CN Sabadell

Miguel Hernando (centro) junto a ‘Chava’ en un partido con el Sabadell / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

En todo cuerpo técnico, cada pieza es clave en el proyecto. Más si cabe lo es en el primer equipo masculino del CN Sabadell. Desde septiembre de 2016, Salvador Gómez ‘Chava’ recibe el apoyo en el banquillo de Miguel Hernando, el cual ha dado un giro de 360 grados a su carrera deportiva después de anunciar la pasada temporada que colgaba el gorro tras una dilata trayectoria que comenzó en las categorías inferiores del Real Canoe. Atrás dejó numerosos años en la máxima categoría del waterpolo español con presencia en diferentes clubes.

Ahora centrado en esta nueva etapa, Miguelillo (tal y como le llaman sus allegados) reconoce llevar bien este cambio: “Tenía claro que quería dar este paso y es un privilegio poder seguir vinculado a este equipo”, puntualiza a la par que confiesa que por el momento no echa en falta nada de su etapa como jugador, aunque “siempre hay algún momento en que te gustaría estar en el agua pero cuando tomé la decisión tenía muy claro que había llegado a su fin”.

CRECER COMO ENTRENADOR

La experiencia atestigua el trabajo de Hernando como mano derecha de ‘Chava’, al cual define como un entrenador “exigente, inconformista y ganador”. “Afronto todo esto con mucha ilusión pero sobretodo con ganas de aprender todo lo que pueda de él. Tengo mucha suerte de poder seguir trabajando con el primer equipo”, añade un técnico que más allá de continuar madurando como profesional no se pone techo alguno. Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de coger el testigo del primer equipo algún día, Hernando no lo descarta: “para eso estoy aquí, para aprender y en un futuro poder ser primer entrenador de este u otro equipo”, avisa.

Debemos seguir creciendo como equipo y afianzar nuestro juego en lo que queda de liga regular para llegar al play off lo mejor preparados posible

En cuanto al actual estado en el que se encuentra la plantilla, Hernando se muestra sincero. “Creo que el equipo ha dado un paso adelante. Hemos evolucionado respecto al año pasado. Nos marcamos objetivos muy altos pero sabemos la dificultad de ganar títulos cuando compites contra grandes rivales como el Atlétic Barceloneta”. Justamente, ante el CNAB, el Sabadell perdió la final de la Copa del Rey, donde se esperaban dar “nuestro cien por cien”. “Creo que en líneas generales lo conseguimos. En la final no estuvimos muy acertados de cara al gol y cometimos varios errores en defensa frente al CNAB que nos condenan. A parte, el Barceloneta ha estado en toda la Copa a nivel espectacular y sabemos que cuando están a este nivel es difícil competir contra ellos”, recalca, mientras marca la hoja de ruta que el equipo debe llevar ahora: “seguir creciendo como equipo y afianzar nuestro juego en lo que queda de liga regular para llegar al play off lo mejor preparados posible. Aunque parezca una utopía entrenamos cada día pensando en ganar títulos”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger