¡Mujeres al poder!

“Cuando alguien quiere trabajar para defender a un deporte minoritario, da igual el sexo. Lo importante, es el proyecto que cada uno tiene en su cabeza”. Así de claro habla Elena Palacios, presidenta del Club Waterpolo Murcia, que, al igual que Maria José, presidenta del Club Waterpolo Elx, ocupa una posición de responsabilidad cuyas funciones desempeñan normalmente los hombres. Dos clubs que, por cierto, también son atípicos porque están dedicados exclusivamente a la práctica del waterpolo.

Ambas llegaron a su puesto movidas por la ilusión, tanto la suya como la de su entorno. Elena Palacios, que tomó las riendas del equipo en noviembre, lo hizo en un momento en el que conjunto murciano necesitaba, según ella, un cambio para poder encarar el futuro con optimismo. Aunque lleva poco tiempo al mando se muestra contenta por su labor, ya que han conseguido acoger en su piscina el Campeonato de España Cadete. Sin duda, era un reto nuevo para el que necesitaba un buen equipo de trabajo y el apoyo de los padres. Por el momento, cuenta con ellos y todo parece ir por el camino correcto. Han logrado crecer ya hasta los 100 jugadores, cosa que le hace pensar que, si siguen trabajando así de duro, llegarán lejos.

Por su parte, María José se convirtió en la presidenta de la escuadra ilicitana cuando ésta se separó del Elche Club Natación con la intención de crecer y hacerse grande. Los comienzos fueron difíciles, como en todos los casos, pero gracias a la ilusión de los chavales, al esfuerzo y a los numerosos apoyos recibidos han pasado a albergar, en poco tiempo, a 300 deportistas. En este sentido, aunque sabe que es complicado, anima a los demás clubs, como en el caso del de Murcia, a seguir su modelo de crecimiento.

CREAN PRECEDENTE

En lo que se refiere a sus proyectos deportivos, las dos cuentan con un objetivo muy claro para sus equipos principales: lograr el ascenso. María José espera que, aunque es complicado, el Elx, que ahora se encuentra en Segunda División, logre subir a Primera División. Además, le gustaría que el femenino también pueda escalar hasta la Primera Nacional. En cuanto a Elena, la presidenta del Murcia cree que para un club joven como el suyo sería importante conseguir el ascenso a Segunda. Según ella, pondrán todo el empeño necesario. Por otro lado, también desea consolidar la base, ya que es importante para una entidad que debe tomar conciencia de su crecimiento.

Sin duda, tanto Maria José como Elena Palacios, así como el Club Waterpolo Elx y el Club Waterpolo Murcia, han asentado un precedente que esperan que sea seguido por otras mujeres. Como ellas dicen: “Mujeres al poder!

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger