Patri Herrera se muestra triste’: “Da tristeza ver que el club donde has crecido puede tener éste final”

La coyuntura en la que se encuentra el CN Moscaró es asfixiante. La incertidumbre e inseguridad azotan a toda la estructura de esta entidad madrileña con 59 años de historia. Las principales víctimas de esta situación son los deportistas que se han visto desbordados por tener que entrenar como nómadas en uno y otro lado, más allá de no saber que pasará con ellos la próxima temporada. En este caso se encuentra, el primer equipo femenino que dirige Bea Espinosa. Antes de que las madrileñas disputen a partir de este próximo viernes la Copa de la Reina en las instalaciones del CN Terrassa, hablamos con Patri Herrera, portera del Moscardó y de la selección española que explica en WATERPOLISTA.com lo complicado que está siendo la campaña, a pesar de los grandes resultados que por el momento están haciendo en la máxima categoría del waterpolo español.

– ¿Cómo valoran desde la plantilla la situación en la que se encuentra sumergido el club?
“La verdad es que tenemos bastante desinformación respecto al asunto. No sabemos a ciencia cierta cual es la situación real, ya que nadie nos ha informado de la misma, ni mucho menos que nos depara el futuro. Entrenar y competir con esta situación no es agradable, pero desgraciadamente no es algo que este en nuestras manos o dependa de nosotras”.

– ¿Qué es lo que sienten en estos momentos cuando ven las informaciones poco esperanzadoras que se han publicado en los medios de comunicación los últimos días?
“La sensación es mas que nada de inseguridad, por el futuro, y de tristeza por el presente. Tristeza al ver que el club donde has crecido y te has criado puede tener un final tan agónico y prematuro. E inseguridad ya que, si el Club Natacion Madrid Moscardo se disuelve, como es muy probable que pase si persiste la situación actual, todas, o prácticamente la mayoría de jugadoras tendríamos que buscar una alternativa viable de cara a la temporada que viene”.

– ¿Qué es vivir en una incertidumbre constante?
“Intentamos no pensar en ello. Nosotras tenemos que jugar al waterpolo, que es lo que sabemos hacer, y entre directivos y políticos tendrán que intentar llegar a un acuerdo. El máximo apoyo que podemos darles ya lo tienen, y son los resultados. Pero, la verdad, es que es bastante difícil entrenar y acabar una temporada junto al equipo teniendo que estar pensando donde vas a poder jugar al año que viene y como vas a hacer para reorganizar de nuevo tu vida”.

– Aunque las obras tenían que haber terminado ya hace unos meses, la piscina cubierta continúa cerrada. Allí ustedes no sólo jugaban los partidos como local, sino también entrenaban. ¿Cómo están haciendo ahora?
“Actualmente estamos entrenando en el M-86 tres dias (Lunes de 22 a 23, martes de 20.30 a 22 y viernes de 20.30 a 22) y en el CSD (Miércoles y Jueves de 19 a 21). Pero todos sabemos que para poder tener un buen nivel y tono de competición, un equipo de waterpolo de DHF debería entrenar doble sesión, cosa que no nos es viable a día de hoy. Yo, por mi cuenta, entreno 2-3 dias en las instalaciones de los colegios donde entreno a niños pequeños para intentar mantener el nivel, pero aun asi, se hace difícil ya que no cuentan con todos los medios necesarios.

– ¿Qué supone para ustedes no contar con vuestra piscina?
“Jugar en “Mosca” era jugar en un fortín. Es una piscina que a muchos equipos les resultaba muy difícil por las dimensiones, ya que no estaban acostumbrados a ellas ni tampoco a las porterías. Ahora, jugando en el Mundial, esa ventaja que teníamos jugando en Mosca la hemos perdido, ya que el campo de juego tiene las mismas medidas que el del resto de los equipos”.

– A pesar de todo ello, lograsteis la clasificación para disputar un año más la Copa de la Reina. ¿Cómo llegáis a esta cita ineludible del waterpolo femenino?
“A la Copa llegamos con muchas ganas a pesar de todo. Es una competición bonita, que no todos los años podemos disfrutar, y queremos intentar dar el máximo. Sabemos que tenemos un rival durísimo en frente, como es el Mataró (vigente Campeón de Copa), pero queremos demostrar que tenemos un equipo joven e ilusionado, con muchas ganas y ambición, y que va a salir a dar guerra en el agua”.

– Me imagino que estaréis contentas con lo realizado hasta el momento en Liga…
“Bueno, siempre se suele decir que no del todo. Hemos ganado partidos de mucha importancia pero ha habido otros en los que no nos han salido las cosas y no hemos terminado de jugar todo lo bien que nos gustaría. A pesar de todo, con un partido menos que el resto, podemos disfrutar de una quinta posición al finalizar la primera vuelta. Nos quedan partidos importantes en casa y otros bastante difíciles fuera, pero intentaremos acabar la temporada lo mejor posible y sobre todo disfrutando”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger