Pio Salvador no renuncia a la salvación en Segunda División: “Aún tenemos nuestras opciones”

La renuncia del AE Santa Eulalia a jugar esta temporada en Segunda División propició que el Huetor Vega alcanzara la categoría de bronce del waterpolo español. El equipo granadino, inexperto en Liga nacional y con una corta plantilla, es a día de hoy colista a cinco puntos de la salvación que la marca el filial del Navarra. A Tercera le acompañaría ahora mismo la Deportiva Náutica de Portugalete y el Castelló que cuentan ambos con diez puntos. Para hablar de las claves de la temporada y de las posibilidades con las que cuenta el equipo de obtener la permanencia Pio Salvador, alma mater de la entidad, atiende a WATERPOLISTA.com donde augura un futuro prometedor al club.

– ¿Cómo resume el inicio de temporada?
“El inicio de temporada fue muy bueno. La pretemporada fue intensa y bien planificada, y a eso se unió la implicación del equipo y el compromiso con el entrenamiento. De hecho en los primeros partidos de la Copa de Andalucía cuajamos buenas actuaciones. El problema que hemos tenido para conseguir más puntos ha venido de la mano de nuestra inexperiencia en una competición tan exigente como la nacional. Hemos realizado contra equipos muy difíciles grandes partidos, que se han resuelto con derrota por la mínima o dos goles de diferencia por detalles fruto de la inexperiencia. Esto por supuesto da lugar a incertidumbre e inquietud por no sumar puntos en enfrentamientos con rivales directos con los que no podemos fallar. De hecho, hemos jugado pero contra rivales de ‘nuestra liga por la obligación de ganar que con otros equipos más difíciles con los que hemos cuajado grandes partidos”.

– ¿Esperaba un comienzo mejor?
“La verdad es que sí. El primer partido llegábamos en forma y lo perdimos de un solo gol, y así los siguientes. Contra Premiá comenzamos arrollando al rival 5-1 y se nos fue por no saber leer el partido. Y esto va minando al equipo que tiene la ilusión de ganar. Como sabes la satisfacción es el resultado de la expectativa creada menos el resultado obtenido, y cuando tienes ilusión por ganar y trabajas para ello, la frustración es mayor”.

– ¿Sería una decepción descender?

“Queremos mantener la categoría, eso es innegable. Creo firmemente en que el futuro del club y de las categorías inferiores es mantenernos para que los que todavía no tienen el nivel jueguen partidos en primera división andaluza. Pero no considero una decepción descender, ni me arrepiento de haber aceptado la plaza. Para los chavales del primer equipo y para mí, que también he estado echando una mano desde el agua los primeros meses, está siendo una experiencia personal, formativa y deportiva impagable. El crecimiento de nuestros jugadores es exponencial. Chavales que el año pasado militaban en segunda división andaluza y de vez en cuando jugaban en el primer equipo, ahora están compitiendo en liga nacional, y eso curte”.

– ¿Veis posibilidades reales de salvaros?
“Existe esa posibilidad sin duda. La liga está muy igualada, por abajo hay 5 equipos que según ganen o pierdan un partido se colocan en puestos de salvación. Si conseguimos cuajar buenas actuaciones contra nuestros rivales directos por la permanencia y sacamos algún punto a las visitas de Helios y Metropole podemos estar ahí. ¿Por qué no?”

– Uno de los motivos de la situación actual parece ser la corta plantilla con que contáis…
“Sin duda alguna. Tenemos a 11 personas en el primer equipo. Además, sin nivel previo en ligas nacionales excepto una última incorporación que hemos tenido. Cuando veo en la página de la RFEN los jugadores de otros equipos y las temporadas que han jugado en ligas nacionales de división de honor y primera división, y veo a los míos que provienen de liga andaluza e incluso de la segunda división andaluza, me lleno de orgullo, aunque alguno puede pensar que es una temeridad afrontar esta competición con lo que tenemos, pero creo que merece la pena. Esta corta plantilla ha supuesto que perdamos partidos en el último cuarto por expulsiones durante el encuentro, sin ir más lejos, en Navarra acabamos con 5 jugadores de campo en el agua, y por ello lo abultado del marcador en el último cuarto. No obstante, pusimos en una balanza los pros y contras de competir en nacional, y sigo viendo más “pros” e intentaremos sacarlo adelante”.

– ¿Y los de abajo que tal llegan?
“No sé si te refieres a los equipos de abajo, que supongo que llegan como nosotros, con ganas de salvarse y jugar bien para no descender. Si hablas de mis jugadores más jóvenes, pues llegan con cuentagotas, 1-2 jugadores pueden subir al año al primer equipo con garantías de competir y poca experiencia. Pero no hay que olvidar una cosa muy importante, estamos jugando contra clubes históricos, Montjuic, Metropole, etc, nosotros nacimos en 2012, es nuestra quinta temporada, y no se puede correr más. Hace falta tiempo para crear una cantera de nivel y que dé sus frutos, y hay que tener paciencia”.

twitter-bird@etoster

1 comentario
  1. […] Pio Salvador no renuncia a la salvación en Segunda División: “Aún tenemos nuestras opciones… […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger