Alfonso Merino sigue aprobando exámenes

Viento en popa. La experiencia de Alfonso Merino en Bangkok está siendo muy productiva tanto para él como para el waterpolo tailandés que ha ido ganando una mayor profesionalización. “El grupo va evolucionando. Aún estamos con aspectos básicos pero me gusta el compañerismo que tienen. Se ayudan entre ellos”, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico navarro que se muestra sumamente ilusionado con un ambicioso proyecto que tiene un reto común a la vista: los Sea Games del mes de agosto que viene a ser la competición más importante del continente asiático.

Tras la fechas navideñas estuvieron trabajando con un grupo de unos 45 deportistas durante dos semanas. “El quince de enero entregué una lista de 20 convocados y ya llevamos dos meses entrenando a tope”, explica Merino, el cual considera que a día de hoy lo “único que nos faltaría sería jugar partidos”, aunque si tienen previsto realizar una serie de stage que ayuden a subir el nivel del plantel.

Aunque su adaptación ha sido muy rápida, siempre le viene numerosos recuerdos a le mente. “En lo deportivo echo de menos la facilidad de organizar encuentros con otros equipos y las posteriores charlas técnicas en una terraza con unas cuantas cervezas. En lo demás, echo en falta a los amigos, la comida, el fresco de Navarra, las tertulias con los colegas. En fin, muchas cosas la verdad”, desvela el que fuera entrenador del WP 98 02.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger