Arizona State de Claudia Abad dio un paso adelante tras ganar a Cal

El único enfrentamiento entre equipos de la MPSF fue el pasado 25 de este mes entre el Arizona State de la madrileña Claudia Abad y el anfitrión Cal de Roser Tarrago. Al final fueron los visitantes quienes se llevaron la victoria por la mínima, 7-6, en tierras californianas. Con la victoria, los Sun Devils saltaron en la Top 25 nacional del sexto puesto al cuarto mientras los Golden Bears cayeron al quinto. Los demás equipos del Top 5 nacional no disputaron ningún partido liguero, pero goleó el primero, USC, a tres equipos de menos nivel: 21-5 a Hartwick, 19-3 a San José State y 12-3 a Princeton. También metió una paliza Stanford a Cal State Bakersfield, 19-2.

Los Aztecs, lider de la GCC

En la Golden Coast Conference, sigue en el liderato San Diego State tras ganar a Loyola Marymount de Hana Vilanova, 7-6, el sábado y a Cal Baptist 9-8 el viernes. El Pacific abrió su casillero con una victoria contundente por 11-4 contra Azusa Pacific el sábado. Por su parte, Azusa Pacific ganó 9-5 a Concordia el viernes mientras Loyola ganó 15-5 a Fresno Pacific el mismo día.

Al frente de la WWPA, UC San Diego

Desde el otro lado de la ciudad de San Diego, los Tritons de UCSD son lideres de su conferencia, la Western Water Polo Association. Golearon a Cal State Monterey Bay 19-2 y a Sonoma State por 13-4 el domingo. El lunes ganaron a Cal State East Bay 13-8. CSEB no despidió del fin de semana sin conocerse la victoria, ganando a CSMB por la mínima, 11-10, el viernes.

UC Davis, a la cima de la Big West

Los Aggies de UCD llevan un récord de 2-0 en la Big West Conference tras ganar a UC Santa Bárbara por 9-6 y a Cal State Northridge por 13-10. Segundos son los Anteaters de UC Irvine, quienes ganaron a Hawaii 8-7 el pasado 16 de marzo. Hawaii sí que ganó a Long Beach State, 11-6, el 12 de marzo, pero desde entonces no ha jugado ningún partido liguero. Por su parte, Long Beach ganó a CSN por 8-7 el sábado. Viendo los marcadores es obvio que la lucha para el título de la liga regular de la Big West, será muy igualado. El que gana ese título tendrá teóricamente la vía más fácil hacia la final del campeonato liguero, que da plaza automática al campeonato NCAA.

Whittier suma al liderato de la SCIAC

Whittier, el vigente campeón, ya tiene tres victorias y ninguna derrota, pero con un partido menos de los dos que están empatados para el segundo puesto. Ganó a Pomona-Pitzer 9-8 y a C-M-S 12-5. Los Leopards de La Verne eran invictos hasta el pasado 29 de marzo en su campaña liguera, pero perdieron a domicilio por 5-4 ante los Sagehens de P-P. La Verne se llevó dos victorias la semana pasada: 14-10 ante Chapman y 11-9 contra Cal Lutheran. Su tercera victoria es por 10-7 ante Claremont-Mudd-Scripps. El mismo P-P ha goleado a Occidental 18-7 y 20-3 a CalTech. Cal Lutheran también ganó a C-M-S, que está teniendo una temporada irregular, por 8-6, y también a Occidental, 10-4. Chapman tiene sus dos victorias ante Redlands por 5-3 y CalTech por 20-1.

La Costa Este sigue sin emociones

En la costa este hay la Collegiate Water Polo Association, donde existen una parte que es de la Division I, y la otra de Division III. En Division I solo se ha disputado una jornada de liga. George Washington, Hartwick, Princeton y Michigan tienen una victoria mientras Bucknell, Indiana, Harvard y Saint Francis las derrotas. Brown es el único sin haber jugado. Dos de las victorias fueron a domicilio: Hartwick ganó ante Bucknell por 6-9 mientras Princeton hizo la propia contra Harvard, 4-7. GW ganó 9-7 a St. Francis, la segunda vez que gana los Presidents a los Terriers mientras Michigan, el vigente campeón de la CWPA, debutó con victoria ante Indiana por 11-6. Los Wolverines ganaron a los Hoosiers en la final de la CWPA de 2016 por 9-2. En la Division III ya se han jugado varios partidos. Macalester va primero con un récord de ocho victorias y dos derrotas. El pasado fin de semana ganó cinco partidos y perdió dos. Segundo es Carthage, quien dio la primera derrota a Macalester el 25 de marzo, con siete victorias y dos derrotas. Tercero es Washington & Jefferson con cinco victorias y cero derrotas.

twitter-bird@D_Harg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger