Chalo Echenique jugará con la selección italiana

Uno que viene y otro que se va. Si el pasado sábado adelantábamos que Felipe Perrone podría volver a jugar con la selección española, en esta ocasión el camino es a la inversa. Chalo Echenique jugará (lo más probable) con la selección italiana. Es más, ya ha dado los primeros pasos para obtener el pasaporte italiano. Nacido en Rosario (Argentina), Chalo tiene un bisabuelo paterno y un abuelo materno italiano (sus apellidos son Monforte y Saglietti), por lo que gracias a esta circunstancia el proceso de nacionalización se efectuará más rápido. Y es que confirma a WATERPOLISTA.com que su intención es “jugar con Italia”, aunque avisa que “el proceso puede ser largo”.

En este sentido, el que obtuviera en 2014 el pasaporte español disputando los Juegos Olímpicos de Río 2016 a las órdenes de Gabi Hernández, ya ha hablado con el seleccionador italiano, Alessandro Campagna y al parecer le ha confirmado que jugará con la ‘Settebello’. El interés del equipo nacional italiano, bronce en las pasadas Olimpiadas, es latente y la predisposición de ambas partes, una realidad. Aunque para que se dé tal situación, el procedimiento deberá de seguir las reglas implantadas por la FINA: llevar un año sin jugar un partido oficial como internacional. La última vez que lo hizo con España fue el pasado 20 de agosto.

UNA CLÁUSULA DEL CONTRATO

Todo empezó en el año 2015 cuando Chalo firmó un contrato con el Pro Recco que le obligaba a jugar como italiano. Sin embargo, el deportista luchó en todo momento para que ésta cláusula causara efectos después de Río 2016. Y lo consiguió, aunque ayudó mucho el que se marchara cedido un año al Primorje Rijeka croata. “En el Recco confían mucho en él lo quieren en sus filas por mucho tiempo, aunque eso sí, como italiano”, declaran a WATERPOLISTA.con fuentes cercanas a su entorno.

En este sentido, Guillermo Molina, que ya tiene la nacionalidad italiana y todo apunta a que pueda seguir los pasos de Echenique, se mostró contundente en sus palabras sobre este tema en una entrevista concedida ayer a esta web: “es un jugador muy bueno. El Recco ha hecho un gran fichaje. La pena será que muy probablemente no podrá jugar con España porque está iniciando el proceso de nacionalización. Creo que la Federación ha dejado escapar un grandísimo jugador y un grandísimo talento, el cual nos pudiera haber dado tanto”, confesó. Podemos desvelar que la idea es que debute en la World League de la próxima temporada 2017/2018.

twitter-bird@etoster

1 comentario
  1. […] Echenique hamarosan bemutatkozhat az olasz válogatottban. A játékos nyíltan beszélt a waterpolista.com-nak, hogy a Settebello-t választotta a spanyol nemzeti együttes […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger