Concepción Lineal y Horta ven la luz al final del túnel, mientras Turia se hunde

Interesante jornada la vivida el pasado sábado tanto por arriba como por abajo. Concha y Horta dan un paso hacia delante en la salvación mientras que el Turia lo tiene casi imposible. Por arriba, el Sevilla no se consigue beneficiar del todo de la derrota del SantFeliu. También victorias del Tres Cantos, el Dos Hermanas y el Echeyde.

El SantFeliu recibía al Horta en un partido a vida o muerte. Los de Ferran Plana necesitaban la victoria para seguir acechando la segunda plaza que ahora ocupa el Sevilla y el Horta necesitaba 3 puntos para alejarse del descenso. El premio se lo llevaron estos últimos. En un partido de numerosas alternativas los visitantes hicieron un gran último periodo (3-5) para imponerse por la mínima (8-9)y alejarse del descenso, del que se encuentran todavía a 3 puntos. Si ganan a la Concha este sábado, estarán matemáticamente salvados.

La Concha por su parte también se encuentra en un momento dulce. Y es que los de Carlos Bellón han vuelto a conseguir una victoria que se les resistía desde la jornada 8, precisamente con el Turia, al que han vencido esta jornada. Las bajas de Ramón Díaz y Jairo Felipe Lizarazo han sido demasiado para los valencianos, que han visto como los madrileños conseguían imponer al fin su juego (tras numerosos empates) y en un ejercicio coral de ataque y defensa se imponían por 12-6.

EL TRES CANTOS, YA SALVADO

Los madrileños han salido del descenso (mismos puntos que Askartza pero con el gol average a favor) y tienen un calendario accesible, aunque peligroso. Este sábado juegan contra el Horta allí, luego se enfrentan al SantFeliú en Madrid y en la última jornada juegan contra un equipo ya salvado, el Tres Cantos. Precisamente estos últimos han certificado la salvación en la última jornada frente a La Latina. Un parcial de 4-0 en el tercer cuarto sentenciaba el partido para los de Sergio Fernández, que con 19 puntos se coloca en una posición óptima para la salvación y certifican una buena temporada.

Las Askartza, que se encuentra luchando por la permanencia, cayó frente al Echeyde, ya salvado, por 15-10 en Tenerife, y le queda sobre todo la bala de la Latina en la última jornada para sumar, aunque reciben al Sevilla en la próxima jornada, y a los vascos se les dan muy bien los sevillanos. Veremos.

El mismo Sevilla no pasó del empate frente al Granollers. El punto conseguido les ayuda a alejar ligeramente al SantFeliu, pero no aprovechan la derrota de estos y ambos equipos tienen aún opciones de promocionar. El Caballa queda eliminado definitivamente de esta lucha tras caer frente al Dos Hermanas en Sevilla y sucumbir a los 6 tantos de Millán, máximo goleador de la categoría con 57 goles.

twitter-bird@clemenklan
FOTO: WATERPOLO MADRID

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger