El Catalunya asaltó el liderato de la Primera catalana ante un desconectado Martorell

El Catalunya se hizo grande en el primer gran duelo de la temporada vencieno claramente al Matorell (14-6). Esta victoria vale su peso en oro, ya que las del barrio de Gracia asaltaron el liderato de la Primera catalana, teniendo el goal average a favor. Las chicas de Gaby Egedy dominaron el partido en todo momento con una gran defensa y con una acertada decisión en la parcela ofensiva. Por contra, las de Rafa López fueron a remolque sin llegar a dar con la fórmula para jugar cómodas dejando a un lado la presión de las locales. Can Toda presentó un ambiente increíble con las gradas llenas a reventar y ambas aficiones entregadas.

En los primeros compases del choque las locales fueron a por todas situando un parcial de 2-0 en los tres minutos iniciales. Ari Espasa inaguró el electrónico desde de la distancia, mientras Carlota Serrano batió a Coral Roda en jugada de superioridad. A falta de 1’30” para la finalizacion del primer tiempo, el Martorell entró en escena con un gol de Sara Aparicio ejecutando a la perfección una falta de 5 metros.

Una buena conexión entre Ari Espassa y Cristina Pérez  fue el resultado del tercero tanto para las de Gaby Egedy, con buena finalización de Pérez desde los 2 metros.  Las de Rafa López replicaron después que Aparicio  superara a Martina Terré a través de una pena máxima muy bien ejecutada. Sin embargo, en los últimos instantes Serrano enloqueció a la parroquia gracienca con un palo gol que dio a los locales dos tantos de ventaja antes de terminar el primer periodo (4-2).

Durante el segundo cuarto se mantuvo el guión. Excelente trabajo detrás por parte de las barcelonesas con una Martina Terré eléctrica bajo palos. Sólo encajó un tanto en estos ocho minutos. Laia Oviedo ajustó un balón al primer palo en una superioridad. Por parte del Catalunya encontraron portería con éxito hasta en tres ocasiones (7-3).

EL MARTORELL NO SE RINDIÓ

En la reanudación las visitantes salieron decididas a darle la vuelta a la situación. Más dureza en las defensas y porteras disfrutando de cada parada. Alba Olive sacó petróleo desde la boya aportando dos dianas para las locales.

Las pupilas de Rafa López pudieron recortar distancias y situarse tres abajo. Sara Aparicio no falló desde el punto de penalti, mientras que Cristina López finalizó con éxito una transición rápida antes de que Míriam Monsech luchara de lo de lindo con las defensas para conseguir el sexto gol martorellense.

En el último tramo, el Catalunya puso una marcha más y se hizo amo y señor del partido con una defensa intachable. Terré mantuvo el nivel. Pero eso no fue todo porque en ataque, la exhibición entró a escensa. Kelly Doherty, intermitente durante todo el encuentro firmó un hat-trick en  ocho minutos.  Alba Olive fue en el cómputo global la otra protagonista con dos goles más (cuatro en total).

La primera fase de la  Primera catalana llegará a su fin el próximo sábado. El Catalunya se verá las caras con el Badia (20.30.h)  a domicilio, y el Martorell recibirá al Granollers (17.30 horas).

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger