El Echeyde vence al Caballa y se pone a una victoria de División de Honor

El Acuasport Tenerife Echeyde toca el ascenso con la yema de los dedos. El cuadro santacrucero se pone a tan sólo una victoria de consumar matemáticamente el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español después de superar ayer sábado a un sólido Caballa (16-12) en el encuentro atrasado de la décimo séptima jornada de la Liga de Primera División Masculina.

Los chicos de Juan Pablo Sánchez tuvieron que trabajar de lo lindo para vencer a un cuadro ceutí que con todo puso ante las cuerdas a un cuadro local que a pesar de lo corto del resultado en ningún momento llegó a temer por la victoria. Impusieron un ritmo infernal desde el inicio con una defensa sólida en la que el buen hacer de su portero, Yurismel Horta neutralizó un ataque ceutí que generaba principalmente peligro en la meta local por medio de su boya Paco Molina, el cual fue expulsado con sustitución a mediados del tercer tiempo. A partir de ahí, el duelo dio un cambio de 360 grados en el que los visitantes tuvieron que volcar su ataque en el tiro exterior. Fue ahí cuando Horta jugó un papel fundamental más allá de las llegadas con acierto de uno de los mejores lanzadores de la categoría: Jesús Barreiro.

El Echeyde, por su parte, no quiso improvisar en ataque, por lo que desplegó en el día de ayer un juego enérgico en el que las contras de Adrián Abad y Eduardo Fernández – Caldas fueron todo un quebradero de cabeza para los visitantes. Fernández – Caldas fue junto al boya hispano – uruguayo, Santiago San Martín de los mejores del compromiso con cuatro goles cada uno.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger