El hispano – brasileño Felipe Perrone podría volver a jugar con la selección española

El regreso del hijo pródigo. Felipe Perrone podría volver a jugar bajo la bandera española en un futuro no muy lejano. Bien de cara al Europeo de Barcelona 2018 o a los Juegos de Tokyo 2020. Sólo existe un único requisito: debe jugar al menos un año la Liga española antes de debutar (de nuevo) con la selección española. El jugador hispano – brasileño, que ha sido padre recientemente de un niño llamado Nikola, desvela en WATERPOLISTA.com que tiene que “meditar aún la decisión desde una perspectiva deportiva, no financiera”. Recordar que ha estado quince años en nuestro país y los lazos de unión son muy grandes.

“Tenía un compromiso con Brasil”, declara Perrone, el cual dejó la selección española en 2013 para ponerse a las órdenes de Ratko Rudic, con quien disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en el que obtuvieron una histórica octava plaza. Tras las Olimpiadas, la selección anfitriona quedó casi desmantelada y ahora cada uno piensa en su futuro. El de Perrone está muy cerca de nuestro país. Por el momento ya han habido las primeras aproximaciones, aunque eso sí, nada oficial, ya que para que uno de los mejores jugadores del Mundo sea seleccionable debe de jugar al menos un año la Liga de División de Honor.

¿AL BARCELONETA?

Por ahora, Perrone sigue en el VK Jug con quien tiene una relación contractual de un año con posibilidad de renovación, así que no se descarta que una vez termine esta temporada pueda cambiar de Club, si se tiene en cuenta que en junio el vigente campeón croata cambiará de presidente y eso puede modificar el proyecto. Más allá de que en el Atlétic Barceloneta le reciban con los brazos abiertos, Perrone tiene una estrecha relación de amistad con el seleccionador David Martín. “Ha sido mi capitán durante muchos años y es uno de mis mejores amigos”, puntualiza. Todo esto parece encaminar a un regreso esperado por la afición española, mientras se tira por tierra las hipótesis que desde Croacia apuntaban que Perrone podría jugar con la selección nacional, al igual que lo hiciera ya el catalán Xavi García.

twitter-bird@etoster

1 comentario
  1. […] Este precepto podría suponer en el caso de Perrone su regreso al CN Atlétic Barceloneta. No obstante, aún su futuro está en el aire a la espera de que termine la temporada en el VK Jug, con quien jugará a finales de este mes la Final Six de Champions League. “Creo que poder formar parte de la selección española genera ilusión a todos. Pero antes de… […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger