Fernando Carpena habla sobre el cambio de reglas de la FINA: “No afectará tanto”

Los posibles cambios en el reglamento que la FINA pretende implantar a partir del mes de julio están dando mucho de que hablar. Más allá de las opiniones vertidas por entrenadores, jugadores y árbitros, una de las primeras voces oficiales en dar su punto de vista ha sido Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y miembro de la Bureau FINA.

El máximo dirigente de la natación española ha hablado en su visita a la Agencia EFE, donde reconoció que los países europeos son contrarios a la modificación de alguna de las reglas, las cuales se someterán a votación en Budapest. “Hay muchas probabilidades de ser aceptadas”, afirmó el presidente, el cual aseguró que “se quiere reducir las dimensiones de la piscina de 30 a 25 metros, en teoría para aumentar el espectáculo, algo que yo no entiendo. En realidad, lo de los 25 metros es mentira. Con las porterías, al final estás jugando en un campo de 22 metros. Desgraciadamente para los puristas y los clásicos, esta norma se va a aprobar. Y nos adaptaremos”.

“Ya se han hecho pruebas y los técnicos tienen opiniones distintas. La mía es que no afectará tanto. ¿A España le beneficia o le perjudica? He oído que podría favorecer a equipos más nadadores y con envergadura menos voluminosa, como los nuestros. Pero he visto partidos en piscina grande y pequeña y no he percibido gran diferencia”, dijo a EFE, donde también llegó a reconocer también que la primera intención de que se reduzca de trece a once jugadores por equipo es “ayudar a que en los Juegos Olímpicos en lugar de ocho selecciones femeninas hubiera doce, sin sobrepasar la cuota total”. Sin embargo, confesó que desde el órgano ejecutivo de la FINA han decidido que “con independencia de que el COI acepte o no a las doce selecciones, nos quedaremos con once jugadores”.

Por último, Carpena sentenció comentando que estás medidas están siendo “muy contestadas en Europa”. “No entendemos lo del espectáculo y tampoco me vale la excusa de la promoción del waterpolo. Si las cosas se tratan bien, se televisan bien, con un buen marketing detrás, el waterpolo ya es atractivo”, concluyó.

twitter-bird@waterpolistacom
FOTO: ÁNGELA SERRANO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger