Gerard Pla Otero: “Debemos lograr que a largo plazo este bloque del UE Horta tenga continuidad”

A día de hoy el UE Horta es octavo y mantiene una ventaja de nueve puntos con la zona de descenso. Cuando restan cuatro jornadas para la finalización de la competición doméstica, el equipo barcelonés tiene en sus manos obtener la permanencia matemática en la categoría. Una victoria en esta jornada en casa ante el WP 9802 navarro lo certificaría. De esto y del proyecto que se lleva a cabo en el club, Gerard Pla, entrenador del primer equipo femenino habló en una entrevista concedida a los compañeros de Betevé Radio.

– ¿El objetivo de la temporada se ha cumplido?
“El objetivo aún no se ha cumplido al cien por cien. Personalmente hasta que no esté del todo asegurado no se podrá decir que se ha cumplido. No me gusta no dar nada por sentado las cosas. Es cierto que conseguimos una victoria muy importante ante el Leioa pero todavía no hemos sellado mantener la categoría”.

– Segunda temporada en Primera División ¿Cuál es el balance de este curso?

“Ha sido una temporada complicada. Hemos empezado con muchos cambios desde el entrenador, además de bajas importantes y con chicas de entre 15 y 16 años (cadetes) que han subido directamente al primer equipo. Hemos tenido un inicio complicado. Competíamos los partidos pero los perdíamos. Nos costaba mucho. Algunos resultados malos en casa nos ha condenado. Tenemos claro desde el inicio que éramos un equipo que iríamos de menos a más. Hemos ido cogiendo experiencia a medida que íbamos disputando partidos y compitiendo cada vez mejor. Llevamos cinco o seis partidos compitiendo a un nivel bastante bueno y ya tenemos la permanencia muy cerca”.

– ¿El punto débil ha sido no sumar todos los puntos que os hubiera gustado en casa?
“Está claro que en una liga como ésta los partidos en casa son vitales y todo lo que consigues en tu piscina te da mucha consistencia. Nosotros no la hemos tenido en el primer tramo del Campeonato. Perdimos con uno de los equipos punteros por la mínima cuando íbamos ganando de una ventaja muy clara. Otros partidos se nos han complicado mucho al principio y teniendo en cuenta el perfil del equipo desde el punto de vista mental no fuimos capaces de cambiar la situación y lo acabamos pagando ante el Santa Eulalia, Cuatro Caminos, que por lo general son conjuntos más veteranos y cuando tienen el marcador a favor hay que saber gestionarlo. Pero últimamente las jugadoras están entrenando mejor, con más confianza, jugando bien y espero que se acabe notando a la hora de conseguir el objetivo”.

– El es uno de los menos goleados de Primera ¿La permanencia pasaba para ser sólidos en defensa?
“Cuando tienes poca experiencia tienes dos opciones. Si tienes un perfil goleador buscar un intercambio de goles constante con marcadores muy altos como por ejemplo el Marbella. Este no es nuestro caso, puesto que tenemos algunas dificultades en ataque. Cada gol que hacemos vale oro y por eso detrás tenemos que ser muy seguras. Fruto de esto somos una de las mejores defensas de la Liga y no creo que sea pura casualidad”.

– La media de edad del equipo es de las más bajas…
“Cuando yo llegué al club me presentan el proyecto y me dicen que la idea pasa por un grupo de jugadoras jóvenes, creando una estructura estable, por lo que para mí es una gran satisfacción. Tenemos claro que es complicado y que este proyecto está pensado ara dos o tres años vista”.

– ¿Y cómo ves el futuro más próximo?
“De momento el futuro más próximo es el partido que tenemos que ganar la próxima semana para cerrar la permanencia. En vistas al largo plazo, debemos de lograr que el bloque tenga continuidad, que las jugadoras que vayan saliendo de la base vayan teniendo sus oportunidades en el primer equipo. Evidentemente no somos un club que podamos echar de talonario sino que tenemos que buscar waterpolistas que tengan ilusión de trabajar, mejorar y competir. El proyecto tiene que transmitir alegría e ilusión para hacer las cosas bien hechas”.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger