Hana Vilanova se sale con el Loyola Marymount en la Golden Coast

Momento en el que hacer análisis de cómo siguen las jugadoras españolas en tierras norteamericanas, donde Hana Vilanova se está saliendo. Sin ir más lejos, hace dos semanas marcó diez goles en cuatro partidos llegando a convertirse mejor jugadora de la semana de su conferencia, la Golden Coast Conference. Metió hasta seis goles a Whittier y dos contra Michigan, séptimo en el Top 25 nacional, dos contra Pomona-Pitzer y uno contra George Washington. Disfrutó de su racha goleadora cuando su equipo, Loyola Marymount, fue anfitrión de su propio torneo entre los días 17 y 18 de este mes. Además, este fin de semana pasado marcó cuatro dianas más: tres en una victoria contra Fresno Pacific y una durante una derrota contra San Diego State.

Por su parte, Carla Toha Vilanovia es otra española que está destacando esta temporada. Sigue como máxima goleadora de su equipo, San José State, tras perforar la red dos veces contra el mejor que del momento, USC, el pasado 25 de marzo.

PASTOR Y TUTUSAUS, OTRAS DESTACADAS

También en la GCC están Mar Pastor y Mireia Tutusaus Alcaraz. Mientras que no disputaron partido alguno hace dos semanas, sí que jugaron en éste pasada jornada. Pastor lideró con tres dianas: una contra Hartwick y dos contra Concordia. Ganaron contra Concordia por 9-5 pero cayeron ante Hartwick por 12-8.

María Moya, por otro lado, forma parte de la plantilla de Hartwick, pero sigue teniendo tan solo dos goles en su casillero hasta la fecha. Por último se enfrentaron dos españolas que militan en las filas de dos de los equipos más grandes de la NCAA: Arizona State y Cal. Fue un partido muy igualado que al final se llevó Arizona State por 6-7, pero no marcaron ni Claudia Abad para los visitantes ni Roser Tarrago para el anfitrión

twitter-bird@D_Harg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger