Madres, trabajadoras y deportistas

Estas dos jugadoras son todo un ejemplo a seguir: madres, trabajadoras y deportistas / J.T.

Aparte del hecho de jugar en el Waterpolo Pontevedra femenino, Puri Otero y Maribel Gutiérrez tienen otra cosa en común: ambas son madres y compaginan la vida familiar y laboral con la deportiva. Un ámbito, el deportivo, que les permite sentirse libre al desconectar de sus obligaciones y disfrutar.

Puri, que dio a luz hace 10 meses, empezó en el mundo del waterpolo en el 2002, cuando, tras muchos años practicando la natación por libre en la piscina de Redondela, probó suerte en un equipo femenino que se formó en la localidad de Mos. Más tarde, empezó a entrenar con el conjunto masculino de Redondela, ya que en ese momento existía la posibilidad de jugar en categoría absoluta mixta. Finalmente, entró en el Waterpolo Pontevedra.

Por su parte, Maribel, que tuvo a su hija hace dos años, empezó a jugar a waterpolo porque su pareja, al igual que su círculo de amigos, jugaba. Le llamó la atención y probó mientras practicaba fútbol al mismo tiempo.

UNA DIFÍCIL COMBINACIÓN

Los horarios de entreno son uno de los principales problemas con los que se encuentran Puri y Maribel, que normalmente se ejercitan al margen del grupo. La primera, que tiene que hacer un desplazamiento de 1 hora, aprovecha los entrenamientos que se dan en sábado y nada por libre en su localidad. Por su parte, Maribel también aprovecha los festivos, cuando alguien puede ocuparse de su hija, para unirse al equipo. Además, como no puede ejercitarse por la noche, nada dos o tres días a la semana por su cuenta.

Las jugadoras del Pontevedra posaron para WATERPOLISTA.com antes de un partido / J.T.

Lamentablemente, este será el último año de las dos en activo. La temporada que viene, a pesar de la dificultad de abandonar aquello que les gusta, dejarán paso a la juventud que viene pisando fuerte. Uno de los motivos, que no se encuentran a gusto, como explica Maribel, sin tener tiempo para entrenar con el equipo y asistiendo solo a los partidos.

Eso sí, tanto a Puri como a Maribel, que les ofrecerán todas las alternativas posibles, les encantaría que sus criaturas jugasen a waterpolo. Un deporte completo que les ayudará a crear grandes amistades.

twitter-bird@nicolasarlanzon
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ TELLERÍA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger