Sergio Navarro: “Dependemos de nosotros para conseguir el ascenso; es un privilegio”

Todo parecía apuntar que el Elx conseguiría el ascenso a Primera División de manera placentera. Sin embargo, una notada irregularidad en la segunda vuelta ha hecho mella en el equipo alicantino, el cual ocupa a día de hoy la segunda plaza de la Liga, a tres puntos del Montjuic (líder) y con dos y tres puntos de ventaja, respectivamente, frente a Málaga y Premià. En este sentido, el equipo andaluz tiene un partido más que el resto. En juego hay todavía nueve puntos decisivos y el Elx tiene en su mano el ascender a la categoría de plata del waterpolo español. ” Para nosotros es un privilegio entrar a las tres ultimas jornadas dependiendo de nosotros mismos”, reconoce a WATERPOLISTA.com su entrenador, Sergio Navarro que reconoce que “se ha generado una expectativa grande en la ciudad con el equipo, ya que hay una afición volcada y el equipo quiere y cree”.

Una de las razones que le ha hecho perder el liderato han sido los resultados de las dos últimas jornadas, cuando el conjunto verdiblanco perdió primero ante el Málaga (8-5) y después empató ante el filial del Navarra (10-10). “El último encuentro ante los navarros lo tuvimos controlado en los tres primeros cuartos. Hasta ese momento llevábamos dos goles arriba. Perdimos nuestra identidad durante cinco minutos y el rival supo aprovecharlo”. Aunque a estas alturas de temporada sólo vale la victoria y más cuando se juega en casa, Navarro es consciente que este punto que sobre el papel no se puede considerar buen resultado, “podría llegar a ser de oro” al final de temporada.

“Probablemente, la gente piense que nos hemos complicado la vida por la espectacular primera vuelta que tuvimos en la que jugamos muchos partidos en casa. Éramos conscientes de que mantener esa regularidad con tanto desplazamiento en la segunda vuelta no era tarea sencilla”, explica con franqueza el técnico del Elx, que puede jugarse el ascenso en la última jornada ante el Montjuic en tierras alicantinas. “No sabemos cuando se decidirá, debemos continuar con la mentalidad que nos ha llevado hasta aquí, disfrutar de cada partido y para ello necesitamos ser ieles a nuestro santo y ceña: jugar como un equipo y pelear hasta el final. Por qué no decirlo, sería precioso disputarnos el ascenso en casa ante nuestra afición, probablemente la mejor de España”, comenta.

twitter-bird@etoster
FOTO: DIMONI DAKAR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger