‘Super’ Millán

La cosa va de mitos. Si hace unos días les hablábamos de la historia del nómada Dani Cèrcols, hoy les presentamos la de un clásico del waterpolo andaluz: Jose Antonio Millán, actual jugador del Dos Hermanas y máximo goleador de la Liga de Primera División Masculina con un total de 57 dianas en su haber. Millán, que curiosamente empezó a jugar a raíz de un vecino de su barrio, es un enamorado de este deporte, con el que se queda porque cree que no hay ninguno más completo, “ni físicamente ni psicológicamente”.

El andaluz, que se define como un jugador completo tanto en ataque como en defensa que puede jugar en cualquier posición, tiene muy buenos recuerdos de su anterior club, un Sevilla en el que le enseñaron a “amar, jugar y competir en una disciplina tan complicada que apasiona a tanta gente”. “Me dieron la oportunidad de seguir creciendo. Tuve grandes amigos y compañeros, hoy en día es mi casa y mi familia”, asegura el sevillano.

ALGO SECUNDARIO

Donde también está dando un paso adelante es en su club actual, donde se ha convertido en una de las piezas claves del proyecto que dirige ‘Jota’ Murube al que define como “el mejor que entrenador que ha tenido en su carrera deportiva”. A pesar de jugar un papel fundamenta, prefiere quitarle hierro al asunto, puesto que su objetivo diario es ayudar al equipo lo mejor que puede: “Si es haciendo goles mejor que mejor”. Un conjunto andaluz que, aunque se encuentra actualmente en una zona tranquila de la mitad de la tabla, espera acabar en una mejor situación clasificatoria.

En cuanto a su futuro, Millán, que se ve dentro de la piscina hasta que el cuerpo y el cerebro le aguanten, asegura que son más los momentos que ha vivido que los que le quedan por disfrutar a sus 30 años.

twitter-bird@nicolasarlanzon
FOTO: DOMINGO GRANDOSO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger