USC se mantiene al frente de la Top 25 nacional con 20 victorias seguidas

Hace tres semanas que las mujeres de Troya de USC quitaron la primera plaza de las manos del Cardinal de Stanford en el Top 25 nacional. Son invictas en lo que llevan de temporada con 20 victorias en su haber, siete de ellas contra equipos del Top 10. Y es que USC ganó 10-9 a Stanford en la prórroga en la final del torneo Barbara Kalbus Invitational el pasado 26 de febrero. No va a jugar contra un equipo de calidad top hasta el próximo 1 de abril en casa contra Arizona State. De momento lidera en la tabla de goleadores por medio de la griega Stephania Haralabidis con 56 tantos.

Además de ser invictas hasta la fecha, las mujeres de Troya batieron un récord el pasado 16 de marzo. Su 47ª victoria consecutiva, por 15-2 contra Indiana en las instalaciones de Hawaii, un récord de victorias seguidas. La última vez que perdieron fue el pasado 9 de mayo 2015 en la semifinal del campeonato NCAA contra Stanford, una derrota por 9-8. El propio Stanford ganó sus tres partidos del fin de semana pasado, el 11 y 12 de marzo, con claridad. Goleó a La Verne por 21-3 y a Marist por 19-1 mientras entre las dos victorias ganó al anfitrión y sexto Arizona State, 9-3.

GOLDEN BEARS NO PERDONARON

UCLA, tercero, disputó solo un partido en lo que fue su segunda victoria ligera de la MPSF. Esta vez sucumbió a los Bruins el Cal State Bakersfield por 17-5. Dos jugadoras de la selección estadounidense, Maddie Musselman y Rachel Fattal, metieron cuatro y tres goles, respectivamente. Se enfrentarán los Bruins contra los Golden Bears de Cal, equipo de Roser Tarrago, el próximo 18 de marzo. Tarrago y compañía también jugaron una vez este fin de semana, una victoria por 14-7 contra el vigésimo del Top 25, Harvard. Tarrago sigue llevando cuatro goles en 2017.

Arizona State compartió los mismos rivales que Stanford ya que fue el anfitrión de los partidos. A parte de la derrota, ganó a La Verne 17-3 y a Marist 15-6. Claudia Abad ha aumentado la cantidad de goles en su casillero a 21; metió cinco contra Marist.

IRENE GONZÁLEZ AFINA SU PUNTERÍA

Quinto en el sondeo son los Anteaters de UC Irvine, quien ganaron al octavo, el Rainbow Wahine de Hawaii, por ocho goles a siete. Eso a pesar de los tres goles que metió Irene Gonzalez, jugadora de Hawaii. Ella lleva ya 22 goles este año mientras Carla Abellan lleva 11. Hawaii sí que conoció la victoria a lo largo del fin de semana. Ganó 11-6 a los 49ers de Long Beach State y de la portera Alba Dominguez. Gonzalez marcó tres dianas mientras Abellan lo hizo una vez.

UC Davis subió al décimo puesto, del decimocuarto, tras ganar a Harvard 10-6 y a UC Santa Barbara, anteriormente décimo, 9-6. Además de la derrota, el ahora decimotercero UCSB goleó a Sonoma State 17-7. Por su parte, San Diego State también dio un salto llamativo, del decimoséptimo al duodécimo puesto. Los Aztecs ganaron sus cuatro partidos: 10-4 a Bucknell, 9-8 a Indiana (fue decimotercero), 8-7 a San Jose State (fue duodécimo) y 17-2 a Chapman de Division III.

Los Spartans de San Jose ganaron a Indiana en un partido de mucha defensa, 4-3, y 9-7 a Whittier, uno de los más potentes de Division III. Carla Toha Vilanova es la máxima goleadora española, y líder de su equipo, hasta la fecha con 32 goles. Metió cuatro contra San Diego State y tres contra Whittier.

¿Y EL RESTO DE ESPAÑOLAS?

Paula Abellan Garcia sigue teniendo dos goles esta temporada para los Matadors de Cal State Northridge. En el equipo Azusa Pacific, Mar Pastor sigue con sus siete goles mientras Mireia Tutusaus Alcaraz ha encontrado el toque goleador; tiene 19 goles tras meter 11 esta semana. Alcaraz marcó siete un su partido contra Redlands, una goleada por 12 goles a uno. Maria Moya, quien juega en un equipo de Nueva York, Hartwick, marcó contra Siena esta semana y ahora lleva dos. Hana Vilanova, de Loyola Marymount, lleva 19 goles tras marcar uno al equipo de Abellan Garcia y tres en una derrota contra San Diego State.

twitter-bird@D_Harg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger