Alba Domínguez busca otros retos

“Fue la mejor decisión de mi vida”. Así define Alba Domínguez el hecho de haber optado por irse a Estados Unidos. Como en muchos otros casos, lo hizo influenciada por sus compañeras de equipo americanas, que le hicieron ver que era una gran oportunidad para crecer como jugadora y para mejorar su formación. Ahora, la española, que estudia un Bachelor en Business Science y se gradúa el 26 de mayo, vive su cuarto año y, por tanto, su última liga.

Lo hace con el Long Beach State, con el que ha quedado en la tercera plaza, puesto que les otorgará la posibilidad de jugar la Big West a partir del 28 de abril en la UC Davis. Como objetivo, tienen ganar la conferencia y poder jugar la NCAA, una competición que a su universidad no se le ha acabado de dar del todo bien a lo largo de la historia. Eso sí, la portera madrileña cree que cuentan con lo necesario para aspirar a lo más alto: “Contamos con muy buenas jugadoras extranjeras y americanas, tenemos muy buen grupo este año”.

DOS WATERPOLO SIMILARES

Fruto de su experiencia, la joven jugadora asegura que el waterpolo en Estados Unidos es completamente parecido al español. Más bien, según ella, se parece al de los años 90 en Europa: mucha táctica, mucha pizarra y mucha natación. Además, a nivel universitario, todas cuentan con una edad similar, algo que hace que físicamente todo esté mucho más igualado. “Cada partido se puede ganar o perder de 1”, explica Alba Domínguez, quien afirma que la liga estadounidense es mucho más interesante y está más peleada que en España. Uno de los principales motivos, es que esta disciplina se vive como cualquier otra. Allí no hay deportes minoritarios y hay dinero para todos. Además, todo el mundo va a ver todos los partidos, al igual que los de otros deportes. “Es increíble el amor hacia el deporte que hay en este país, ojalá existiese algo así en España”.

En cuanto a su futuro, la española no tiene nada claro el hecho de querer volver a la liga de su país natal. “Me he llevado muchas decepciones”, comenta en este sentido. Por ello, dice que tiene en mente otras ligas distintas, como la italiana o la australiana.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger