Ángel Nieto: “Tras el 50-0 las chicas lo pasaron mal, lloraron pero se sobrepusieron”

Murcia no tuvo el mejor de los debuts en el Campeonato de España. Y es que las chicas dirigidas por Ángel Nieto cayeron por un estrepitoso 50-0 ante la Comunidad de Madrid en el primer partido de la historia de una selección infantil murciana en un torneo de este tipo.

El camino hasta el mismo se inició por parte de los clubes con la ayuda de la federación en una jornada a favor del cáncer de mama en la que los técnicos valoraron la posibilidad de llevar a cabo dos iniciativas: el inicio de una liga infantil femenina para que las jugadoras pudieran ir cogiendo responsabilidad en sus equipos y el inicio de las tecnificaciones de ambos sexos, algo que supuso una novedad respecto a años anteriores: “Han sido numerosas las tecnificaciones realizadas y mucha la mejoría vista durante este año y no hace más que enorgullecernos por ello”.

En este campeonato de marcado carácter formativo, tal y cómo explica Nieto que les remarcaron desde la federación española en una reunión técnica, les pidieron a las chicas que disfrutasen, que diesen lo mejor de sí y que, sobre todo, aprendiesen, ya que iban a tener la oportunidad de ver y jugar más partidos en cuatro días que todos los que podrían presenciar o disputa en media temporada en la liga regional. Sin duda, ha sido todo un bagaje incalculable para ellas.

SE SOBREPONIERON

En cuanto a la importancia de los resultados, más allá de la importancia del aprendizaje, el seleccionador murciano cree que, aunque sería de necios decir que estos no tienen mucho valor y que es imposible no echarles un vistazo, lo que debe prevalecer es el hecho de que se produzca una mejora partido a partido. Por eso, a pesar de que el partido fuese muy duro psicológicamente para las jugadoras y que incluso llegasen a llorar, al día siguiente ya estaban con ganar de volver a jugar y corregir los aspectos en los que fallaron.

Aparte de para seguir progresando, su participación les ha servido de escaparate para difundir y fomentar el waterpolo, un deporte joven y poco conocido, en la región. Uno de los objetivos de la federación murciana es no parar de crecer, algo que ya han demostrado en categoría masculina, donde empezaron de un modo parecido y ahora compiten de tú a tú con la mayoría de rivales. “Los inicios siempre son difíciles pero el trabajo en los clubes se está haciendo bien, es cuestión de tiempo”, asegura Nieto, que reitera que los deseos de futuro de Murcia son aumentar la base del waterpolo regional y continuar la progresión que están teniendo los clubes y las selecciones.

twitter-bird@nicolasarlanzon

3 Comentarios
  1. Juan Manuel dice

    ¿No sería “se sobrepusieron” en lugar de “se sobreponieron”?

  2. Josemi dice

    SE SOBREPUSIERON

    Por lo demás, entiendo el mal momento que pudieron pasar las niñas pero, lo importante es que sus entrenadores supieran encauzar positivamente eso que para ellas podía ser un desastre.

    En su vida normal también sufrirán situaciones tan frustrantes, pero el haber tenido en el deporte ejemplos parecidos, les puede servir para superarlas.

    Mucho ánimo

  3. Alberto dice

    Dos cosas:

    1.- ¿sobreponieron? ¡Vaya patada al diccionario!
    2.- ¿50-0? Algún entrenador ha olvidado el significado de la deportividad y el poder educativo del deporte. ¿Qué sentido tiene meter tanto gol a un contrario si el partido se ve ganado?

    En fin…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger