Cataluña empezó en Madrid por la puerta grande con doble victoria

Con la ilusión por bandera, ayer dio comienzo uno de los torneos más mágicos del año: el Campeonato de España Infantil por FFTT, que se alargará hasta el domingo. A partir de las 15 horas de la tarde, la piscina del Centro M-86 se llenó de magia gracias a la pasión de los chicos y chicas procedentes de hasta 16 comunidades autónomas diferentes – un nuevo récord-.

La jornada comenzó poco después del mediodía con el primer partido del Grupo A de la categoría masculina, que enfrentó a Ceuta y a Aragón y que estos últimos se llevaron por un claro 3-20. Más abultada fue la victoria de Cataluña por 32 -2 contra una La Rioja que debutaba en un campeonato de este calibre.

En el B, victorias para Galicia y Andalucía. Los gallegos, en un encuentro bastante igualado, superaron a Baleares por 13-4, mientras que los andaluces no sufrieron para vencer (26-1) a una Cantabria que regresaba al Campeonato Infantil después de varias ediciones.

En cuanto al C, Navarra y Madrid se llevaron el gato al agua, en sus respectivos duelos ante Canarias (10-9) y Castilla – León (56-0). Para acabar, en el marco del grupo D, el País Vasco se impuso con claridad a Murcia (14-2). Resultado parecido al del otro enfrentamiento, en el que la Comunidad Valenciana ganó por catorce goles de diferencia a Castilla La Mancha (15-1).

LA COMPETICIÓN FEMENINA

En la categoría femenina, que se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno, triunfos para valencianas, madrileñas, andaluzas y catalanas. En el grupo 1, la Comunidad Valenciana superó a Aragón por un trabajado 14-10. Por su parte, Madrid no se apiadó (50-0) de una Murcia que disputaba su primer partido en un campeonato de este tipo.

En el Grupo 2, igualado duelo entre Andalucía y País Vasco en el que las andaluzas acabaron imponiendo su ley (7-6). En el otro enfrentamiento, Catalunya venció a Galicia por un amplio 19-3.

twitter-bird@nicolasarlanzon

3 Comentarios
  1. Laura dice

    Tal como habeis puesto el titular parece que Cataluña hubiese ganado sus dos victorias ante Galicia y Andalucia, de todas formas gracias por la información.

  2. Daniel dice

    Hola
    Qué opináis de resultados como el de Madrid en el campeonato de España , no creéis que no beneficia en nada a reforzar el waterpolo en áreas donde el. Ivel no es tan alto , no se debería tomar alguna medida para que chicos infantiles salgan del agua perdiendo de 56 goles ?

  3. Daniel dice

    No sé porque dais la opción de comentar ninguna noticia si total se queda a la espera de aprobación del morador por tiempo indefinido
    Genial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger