CN Rubí desciende a Primera División, mientras CN Terrassa certifica la tercera plaza

La fase regular de División de Honor Masculina llegó esta semana a su fin con la disputa de una 22ª jornada en la que se cumplieron todos los pronósticos. Y es que el CN Rubí de Nin Aguilar (12º)consumó su descenso directo a Primera División – tras dos temporadas en la máxima categoría- al caer ante el CN Terrassa (3º)por un claro 5-12. Con esta victoria, los de Dídac Corbacho lograron retener la tercera plaza. De este modo, el Quadis CN Mataró, a pesar de vencer al Navarra (7-8), se tuvo que conformar con la cuarta plaza, puesto que les asegura estar en Europa el próximo curso.

En el duelo estelar de la jornada, el Atlètic Barceloneta (1º) no tuvo excesivos problemas para deshacerse del CN Sabadell (2º). Los marineros dominaron el encuentro desde el primer minuto y se hicieron con el triunfo por 12-5. Por su parte, el CE Mediterrani (8º) logró un abultado triunfo (9-19) ante un ya salvado CN Catalunya (10º) que, envuelto en una preocupante crisis económica, no ha vivido su mejor temporada.

Sin nada en juego, se enfrentaron en la Nova Escullera el CN Barcelona y el Real Canoe NC (7º). Los de Toni Esteller (5º), liderados por Víctor Gutiérrez, máximo goleador de la categoría con 72 dianas, se impusieron por un ajustado 10-8. Por último, el CN Sant Andreu (6º) ganó por 6-14 de un CN Molins de Rei que se jugará la permanencia ante el CW Sevilla, segundo clasificado de Primera División.

Los cruces de las eliminatorias por el título, que comenzarán el día 29, serán los siguientes: Atlétic Barceloneta – CE Mediterrani, CN Sabadell – Real Canoe NC, Terrassa – Sant Andreu, y Quadis CN Mataró – CN Barcelona.

twitter-bird@nicolasarlanzon
FOTO: JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger