El Donk holandés acogió a los cadetes del CNSA durante cuatro días en Semana Santa

El cadete masculino y femenino del CN Sant Andreu realizó una estancia durante cuatro días en la ciudad holandesa de Gouda con el GZC Donk durante las vacaciones de Semana Santa. El objetivo con el qué se enfocó desde un principio este viaje fue lo de entrenar con uno de los mejores equipos de los Paises Bajos, una potencia emergente en el ámbito europeo en categorías base y absoluto. Otra de las características claves de este stage era favorecer la cohesión de los conjuntos andreuenses para que en el tramo final de la temporada lo afronten con las mejores garantías posibles.

Después de la buena experiencia de la temporada anterior cuando los equipos cadete y juvenil femenino realizaron un stage en Atenas con el Vouliagmeni griego, el CNSA siguió apostando porque sus waterpolistas tengan una experiencia internacional en alguna etapa de su formación. En esta ocasión se cambió el destino y se optó para poner rumbo a Gouda, ciudad donde se celebró el Preolímpico. Seguro que algunos recuerdan a este club holandés porque el  absoluto femenino del Donk  disputó la primera fase preliminar de Euro League.

La oportunidad de hacer este stage surge gracias a Kjeld Veenhuis, jugador del primer equipo que procedía de esta entidad. La deportista facilitó el contacto entre los dos clubes. La dinámica del trabajo diario pasó por llevar a cabo dos sesiones diarios con descanso al mediodía. Sin embargo, no todo giró en torno al waterpolo tal y como reconoce uno de los entrenadores. “No queríamos que sólo fuera un stage de entrenamiento”, declaró. En los ratos que no estuvieron en la piscina lo aprovecharon para hacer turismo por Gouda y Ámsterdam.

Belmonte valoró positivamente la estancia allí. “Nos hemos enfrentado con un equipo muy potente físicamente, y de los mejores de su liga”, aseguró un técnico que puso énfasis en que “teníamos que centrarnos para poder jugar del tu a tu”. Por otro lado, el entrenador del cadete masculino, Aguilar, resumió la experiencia comentando que “fue muy positiva. Cuatro días de convivencia y mucho waterpolo”.

El cadete femenino del Sant Andreu es el rival a batir después de la temporada anterior para enmarcar al proclamarse campeón de todas las competiciones: Liga Catalana, Campeonato de Cataluña y de España. En la campaña tan sólo han sufrido dos derrotas ante el Sant Feliu (5-4) -en la primera fase- y ante Sabadell (7-5), en la segunda fase.

El técnico del CNSA marcó la hoja de ruta del conjunto femenino de cara el tramo final del curso: “Queremos ir mejorando. Tenemos como objetivo ganar todos los partidos que sean posibles con buen juego. Entonces llegaran coses positivas”, manifestó.

Por lo que se refiere el conjunto masculino está compitiendo con los mejores de la categoría. En la primera fase (del 1 al 10) quedó en cuarto lugar, mientras que en la segunda fase correspondiente del 1 al 6 ha sido el último clasificado sumando un único triunfo y por lo tanto no se pudo clasificar para el Campeonato de España, puesto que se clasifican los cuatro primeros. Los andresenses cerrarán su participación en la Liga catalana jugando una eliminatoria, a doble partido, ante el Sabadell para disputarse la clasificación general. Después de este compromiso se centrarán plenamente en la preparación para el Campeonato de Catalunya. El míster barcelonés explicó con qué objetivo afrontan el tramo final: “queremos seguir aprendiendo y seguir mejorando”.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger