El Málaga asciende a Primera

Jornada cargada de enorme emoción en Segunda División en la que un encuentro directo entre CN Premià y CW Málaga copó todo el protagonismo del sábado. Ambos equipos eran conscientes de la importancia del duelo, puesto que había en juego nada más y nada menos que un billete para jugar la próxima temporada en la Liga de Primera División. El combinado andaluz llegaba al duelo con una ventaja de tres puntos frente al combinado catalán que debía de ganar de al menos tres goles si quería lograr el ascenso.

Con este panorama, el encuentro fue intenso tal y como se esperaba donde los locales salieron con el cuchillo entre los dientes queriendo tomar las riendas del partido desde el inicio, aunque lo lograron por momentos los andaluces supieron rehacerse de cada golpe local. Se dejaron todo en el agua, pero sin embargo, se quedaron a tan sólo un gol del ascenso de categoría tras acabar el encuentro con un 8-6 en el electrónico. Con este resultado, el CW Málaga da el salto a la categoría de plata del waterpolo español junto al CN Montjuic que tras conseguir el ascenso en Marbella, en esta última jornada venció con claridad (5-11) al Elx, certificando por tanto el título de campeón de Segunda División.

HUETOR, DÉCIMO CLASIFICADO

En el resto de partidos de esta vigésimasegunda jornada había poco o nada en juego. De lo más reseñable el partido disputado en Granada entre Huetor Vega y Navarra B. Los locales necesitaban sumar los tres puntos si querían retener la décima plaza, la cual le puede jugar un papel crucial en el caso de vivirse alguna renuncia. Los andaluces vencieron al joven filial navarro por 9-7. Por otro lado, se vivió un duelo de descendidos en el que el Cuatro Caminos ganó 12-10 en la M-86 a una Deportiva Náutica de Portugalete que se presentó con tan sólo once jugadores. Último partido de ambos equipos en la categoría.

El CW Marbella se despidió de la Liga con buen sabor de boca después de haber arañado un triunfo a costa del Castellò que en el año de su debut en categoría nacional alcanzó una meritoria octava plaza. Por último, el CN Metropole garantizó la quinta posición ante un rival directo, el Helios aragonés. Los canarios ganaron 8-6 a los maños logrando acabar la campaña con una renta de cinco puntos con los de Álvaro García.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger