Ferran Plana: “Haremos lo posible para seguir contando con este este equipazo”

Tocaron con las yema de los dedos la promoción de ascenso a División de Honor. En su primer año en Primera tras su paso por la máxima catgeoría del waterpolo español, uno de lo equipos más jóvenes de la categoría fue de menos a más. Tras una primera parte de la competición en la que los buenos resultados no acababan de llegar, el CN Sant Feliu se creció y fue poco a poco ganando confianza, gracias en gran parte a la enorme solidez defensiva que mostró en la segunda vuelta. “Nos sentíamos capaces de jugar y ganar a cualquier rival”, declara en WATERPOLISTA.com Ferran Plana quien ya se ha puesto manos a la obra para planificar la plantilla de la próxima temporada que dependerá mucho de las condiciones de cada jugador.

– ¿Cómo resumes la temporada?
“La podemos dividir claramente en dos. Hasta la jornada seis, un equipo irregular, poco sólido y con baja confianza. Pocos jugadores rendían a su nivel, y tirábamos sólo de calidad individual para sacar los puntos. A partir de ahí (victoria en Askartza), todas las piezas del equipo empezaron a jugar mucho mejor waterpolo, y el nivel colectivo se multiplicó. Subió la confianza, teníamos más armas, dominábamos mejor los partidos y fuimos un equipo mucho más sólido. Al final nos queda la sensación de que cuando olvidamos a nivel mental las derrotas y pérdida de puntos, crecimos mucho y rápido. Nos sentíamos capaces de jugar y ganar a cualquier rival”.

– ¿Cuáles han sido las virtudes y defectos del equipo a lo largo de la Liga?
“Las virtudes, ya las he citado un poquito: solidez defensiva que nos permitía salir rápido y aunque no hiciéramos gol de contra, meterle buen ritmo al partido. También, durante casi toda la temporada hemos sido peligrosos en los dos lados del arco y también en la boya, la cual cosa dificultaba el trabajo defensivo del rival. Las ganas de luchar contra todos los equipos y la manera de encarar cada partido como una final desde la jornada 6 de campeonato, brutal. Los defectos, muy evidentes si miras las estadística. hemos gestionado muy mal los finales de partido, perdiendo muchos puntos en los últimos segundos. Somos muy jóvenes, sí, pero este no es el problema, ya que sabemos jugar. Simplemente, por decisiones individuales y colectivas que nos tienen que servir para aprender y mejorar, la hemos “liado” mucho en los finales de partido. No hemos estado nada bien en la defensa del hombre de menos en momentos importantes”.

– ¿Es una decepción no jugar la promoción?
“No lo es. A principio de temporada, pensábamos que Echeyde y Sevilla estaban un peldaño importante para arriba. Nuestro objetivo era competir cada partido para estar lo más arriba posible. Echeyde mostró que estaba más de un peldaño. La temporada ha sido incontestable. Sevilla, ha hecho una gran temporada pero más irregular, y con nuestro subidón les apretamos bien. Está claro que las últimas 5-6 jornadas si queríamos ese objetivo, pero hubiese sido más un premio a la progresión durante el año”.

– ¿Que se puede esperar del Sant Feliu para la próxima temporada ?
“Lo mismo que cada temporada que empezamos desde 2014: trabajo, lucha, implicación y competitividad. Seamos los que seamos y estemos los que estemos, vamos a ir a por los 3 puntos de cada jornada que disputemos”.

– ¿Habrá muchos cambios?

“Espero que no. Somos la plantilla más joven de la liga, y tenemos un recorrido y proyección enorme, estoy totalmente convencido. Además, se le van engranando jugadores jóvenes de las categorías que tienen muchas ganas. Confío en todos los componentes. Pero, luego están las condiciones de cada uno. En un equipo totalmente amateur, los jugadores tienen otros factores que pueden ser muy determinantes, como el trabajo, la universidad o el alojamiento. Haremos lo posible para que cuadren los intereses y poder seguir disfrutando del equipazo que tengo. Y al final, los cambios que haya, irán en función de los intereses del equipo y del club”.

– Aunque aún es pronto, ¿piensan en formar un grupo que pueda luchar el próximo año para el ascenso?
“Ahora mismo esto queda muy lejos. Primero voy a charlar con mi equipo para ver que hemos hecho bien y mal. Luego con cada jugador para poder ver su proyección y futuro dentro del equipo y del waterpolo. Luego se tratará de cerrar la plantilla y el grupo de trabajo. El resultante, el equipo que quede, ya te he dicho que iremos a muerte desde la jornada 1, para intentar sumar siempre. El objetivo siempre será el más ambicioso posible, estar lo más arriba posible. Déjame acabar diciendo, que he disfrutado la liga muchísimo. Creo que ha sido de las más igualadas que recuerdo (Echeyde a parte) tanto por arriba como por abajo, y tenías que estar muy preparado para cada partido. Han sido 22 jornadas de gran intensidad y de gran nivel”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger