Florín Bonca: “El escenario en Kirishi será bastante contrario a nuestros intereses”

El programa Esports en Xarxa visitó ayer jueves al mediodía las instalaciones del Centre Natació Mataró. Lo ha hizo para dar protagonismo al primer equipo femenino de la Sirena CN Mataró. Hace un año se proclamaban campeonas de LEN Trophy y están a una semana de desplazarse a Kirishi (Rusia) para disputar la Final Four de Euro League. La primera vez que se sitúan en el olimpo del waterpolo europeo.

El programa que se emite cada día por las emisoras locales catalanas se ha dividido en dos partes. Durante la primera tomó protagonismo el presidente del club, Joan Gros, el regidor de deportes del Ayuntamiento de Mataró, Josep Maria Font, así como el entrenador del primer equipo Florín Bonca, uno de los principales culpables de los últimos éxitos del club.

El técnico que llegaba a España a los 19 años proveniente de Rumania, explicó a Joan Barberá (conductor del programa) la historia que le ha unido durante estos años al waterpolo español. Desde sus inicios en el CN Martiánez portuense hasta llegar al banquillo del Mataró. Una larga trayectoria que empieza con un profesor preguntando en su clase si alguien quería entrenar a waterpolo, el deporte que el profesor practicaba. “Cada año, por vacaciones, me reencuentro con el profesor que tuvo la culpa de involucrarme en este deporte. Y me hace mucha ilusión, porque este deporte me ha dado mucho”, explicó el técnico rumano.

Bonca es conciente que detrás del equipo hay mucha gente trabajando para poder hacer realidad los éxitos que ahora saborean y que pueden llegar a saborear. “El club, el ayuntamiento, los socios de la entidad, los seguidores. Todos son importantes para poder disfrutar ahora de estos éxitos. Somos un equipo que nos vamos renovando año tras año. Este año hemos tenido siete nuevas jugadoras, y mira dónde hemos llegado: a jugar la competición de los cuatro mejores equipos de Europa”.

INTERESES ENFRENTADOS

Una competición que sabe que será complicada ganar. “Por eso estamos trabajando duro. Sabemos que el escenario será contrario a nuestros intereses. Y no sólo el escenario. Los árbitros, la piscina, todos los factores no ayudaran. Pero estamos mentalizadas en poder superar todos los contratiempos extradeportivos”.

Deportivamente el Kirishi con 6 de las 13 jugadoras que se enfrentaron con Rusia a la selección española en los últimos Juegos Olímpicos de Río, y campeón las últimas 15 ediciones consecutivas de la competición de liga rusa, será un duro rival en las semifinales que inauguraran la final four. “Sabemos que el contraataque es su mejor arma. Tenemos que saber pararlo, y aprovechar el máximo de jugadas que tengamos en ataque”. En eso trabaja el equipo que estos próximos días compaginará entrenos, última jornada de liga, actos previos al desplazamiento, o el propio desplazamiento del miércoles 26 de abril. La cuenta atrás ha empezado.

twitter-bird@jmspa
FOTO: JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger