Hugo Durán: “Nuestro club depende geográficamente del trabajo de la cantera”

El modelo del Metropole no es desconocido para nadie: cantera, cantera y más cantera. El conjunto grancanario se ha caracterizado siempre por ser cuna de grandes jugadores, por lo que es normal que apuesten por dar oportunidades en el primer equipo a los más jóvenes, que al fin y al cabo vienen a ser el futuro de la entidad. Con esta idea, el combinado insular afrontó una temporada en Segunda División diferente. Aunque no descartaron de primeras el regreso a Primera División, los objetivos eran otros. “La temporada ha sido buena no respecto a resultados que se podía mejorar bastante, si no en el aspecto de que han podido disfrutar de bastantes minutos jugadores de la cantera de categoría juvenil y cadete”, reconoce a WATERPOLISTA.com Hugo Durán, entrenador del primer equipo, quien asegura que han “sido capaces de ganar a los equipos de arriba, pero también de perder con los de abajo”. “No hemos mantenido una regularidad durante toda la temporada”, añade.

Cuando se trata de jugadores jóvenes y con poca experiencia en categoría nacional, el margen de mejora es alto, por lo que Durán considera que esto “solo se mejora con muchas ganas y mucho trabajo”, aunque aclara que en general “la plantilla ha estado bien, pero no al cien por cien”. “Cada vez cuesta más hacer ese esfuerzo extra que te da la posibilidad de mejorar y crecer, los chavales tienen otras predilecciones, y a la hora de compaginarlo con nuestro deporte, no se entrena lo suficiente”, declara.

Aunque sabe que el camino será complicado, Hugo Durán no se cansa y mantiene viva su ilusión por trabajar por y para un Club que le ha visto crecer como jugador y entrenador. “Cada vez es más complicado sacar jugadores, obviamente seguiremos trabajando para ello, nuestro equipo geográficamente depende mucho del trabajo de cantera”. Para continuar con este trabajo, el técnico aragonés desvela que le gustaría continuar al frente del equipo, aunque sabe que no le corresponde a él contestar a esta pregunta, ya que son otros los que deben de tomar esta decisión.

twitter-bird@etoster
FOTO: RÁFAGAS DEPORTIVAS GC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger