Javi Cortés pasa página: “Ahora tengo más fuerza e ilusión para seguir en Askartza”

Tras veinte años en la Liga de Primera División, Askartza dice adiós. El conjunto vasco tuvo la oportunidad de evadir el descenso en la última jornada en casa y ante su público. Sin embargo, no fue capaz de superar a La Latina y acabó cayendo tras un partido en el que tuvieron más errores que aciertos. Esta derrota hace que uno de los clásicos de la categoría de plata del waterpolo español se vea obligado a bajar un escalón. La próxima temporada jugará en Segunda División con el regreso a Primera entre ceja y ceja. Eso al menos reconoce a WATERPOLISTA.com Javi Cortés que confirma que continuará al frente del primer equipo, puesto que dice tener ahora más “ganas e ilusión todavía”.

– ¿Cómo defines la temporada?
“Ha sido muy muy sufrida hasta el final. Hemos ido de más a menos en los resultados y al final lo hemos pagado”.

– Para ti, ¿cuáles han sido las claves de este descenso?
“Los cuatro empates seguidos en casa nos hicieron mucho daño tanto en la clasificación cómo en el estado anímico por la forma en la que se nos escaparon algunas victorias”.

– Define la categoría
“A pesar de tener un triste final considero que la primera nacional ha sido muy muy atractiva y con mucha igualdad, sobre todo en la primera vuelta”.

– ¿Qué crees que les faltó?
“Durante toda la temporada nos ha faltado experiencia en momentos decisivos al ser un grupo tan joven. Además hemos tenido muchas carencias en la capacidad de hacer gol. Los referentes ofensivos de temporadas pasadas no estaban y los jugadores han tenido que hacerse a nuevos roles”.

– ¿Estás decepcionado?
“Estoy muy triste por no conseguir el objetivo pero cuando lo das todo no puedes estar decepcionado, y mucho menos con los jugadores y el Club. Hemos luchado hasta el final y hemos estado unidos para conseguir la salvación. La cohesión de grupo sigue intacta y es lo más importante para afrontar el futuro con ilusión de levantarse”.

– ¿Continuarás dirigiendo al equipo?
“La temporada que viene seguiré en Askartza. Estoy muy muy agradecido al Club por su confianza en mi trabajo. La temporada todavía no ha terminado y nos quedan retos muy bonitos como los play offs finales del primer equipo femenino y el filial masculino. Además de la clasificación para los Campeonatos de España donde ya tenemos al equipo juvenil en la fase final. Ahora más todavía tengo fuerza e ilusión para seguir con este proyecto para la siguiente temporada”.

twitter-bird@etoster
FOTO: WATERPOLO, EL BLOG

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger