Miriam Ciudad, arma letal de la EWZ: “Confío cien por cien en la permanencia en la élite”

La jugadora madrileña durante un partido de la EWZ esta temporada / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

En verano del 2015, con la vista puesta en el futuro, la Escuela de Waterpolo Zaragoza se hizo con los servicios de Miriam Ciudad, jugadora madrileña que por aquel entonces era uno de los pilares clave de La Latina y que venía de ser una de las máximas goleadoras en Primera División.

Como la gran mayoría, su primer contacto con las piscinas fue a través de la natación. Tuvo lugar en Valdemoro (Madrid), donde, junto a un gran grupo de chicas, aprendió muy rápido a desenvolverse sin dificultades en el mundo acuático. Al cabo de un tiempo, viendo tanto sus facilidad para moverse dentro del agua como la de sus compañeras, en el club surgió la idea de montar un equipo de waterpolo. Lamentablemente, la implicación que este tipo de deporte requiere fue cayendo con el paso de los años y muchas lo fueron dejando. De este modo, tuvieron que unirse a La Latina, conjunto en el que Miriam se acabó de formar como jugadora.

Volviendo al comienzo de su corta trayectoria, según ella, lo que hizo que se enganchase a su amado waterpolo fue el juego en equipo, la ambición, la dureza y el hecho de estar dentro del agua. Lo que comenzó como una de ocio, de hacer deporte y de disfrutar, se acabó convirtiendo en una prioridad para ella al planteárselo desde otro punto de vista.

Un debut prematuro

Este replanteamiento llegó bien pronto, al igual que su debut en División de Honor. Con apenas 16 años, a la madrileña, como reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio, le otorgaron el premio de dar el salto definitivo al primer equipo. Algo que, según ella, era todo un honor. “El hecho de ir convocada ya era todo un lujo”, asegura la joven jugadora, que explica que cuando le daban minutos intentaba demostrar todo su potencial para poder seguir disfrutando de más oportunidades.

“Confía 200% en mis compañeros y creo que podemos conseguir la permanencia; estamos luchando muchísimo para ello”, afirma Miriam Ciudad

Tras dos buenas campañas, decidió aceptar la propuesta que le hizo la EWZ y se trasladó a la capital maña, donde compagina la actividad deportiva con sus estudios de veterinaria en la Universidad de Zaragoza. A pesar de que ella prefiere restarse mérito diciendo que no sería nada si no tuviese un equipo detrás, la realidad es que esta temporada se ha convertido en una de las piezas más importantes de la plantilla liderada por Francisco Orizo. Con 50 goles, es la máxima goleadora de un equipo zaragozano que, con 5 puntos, ocupa la última plaza de la clasificación. A pesar de la dificultad de la situación, Ciudad , que confía al 200% en sus compañeras, cree que la salvación.

A pesar de que ya ha llamado la atención de diferentes entrenadores, como en el caso de un Miki Oca, que la convocó para unas sesiones de entrenamiento en el CAR de Sant Cugat la madrileña, que ganó la medalla de plata en el último Europeo Júnior, no tiene la intención de moverse de Zaragoza. “Estoy muy contenta y a gusto”, concluye Miriam Ciudad, que a sus 20 años es una de las grandes esperanzas de futuro del waterpolo nacional.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger