Nani Guiu marca el camino del éxito


Cuenta atrás para que se celebre en la ciudad rusa de Kirishi la Final Four de Euro League en la que el CN Sabadell parte como favorito a revalidar el título. Para ello deberá de ganar primero en semifinales al Olympiacos y después en una hipotética final al vencedor del partido entre las anfitrionas y el también equipo español de La Sirena CN Mataró. Camino complicado para un equipo que no pierde en competición europea desde que cayó en Atenas ante el Olympiacos en la celebrada en el año 2015.

A la cita se espera que el equipo llegue “bien y en plenas condiciones” según reconoce el propio Nani Guiu, quien desvela que han preparado la cita “a conciencia”, puesto que en esta fase final no caben especulaciones y menos ante rivales de estas características, por lo que para el técnico del conjunto catalán las claves están “en la defensa y en no encajar muchos goles y estar centradas en inferioridad”. “A partir de aquí nosotros somos un equipo en hacer goles, así que veremos como va”, apunta.

El rival en semifinales no es otro que el Olympiacos que destaca por su carácter luchador y su solidez defensiva. En este sentido, Guiu considera que es “un equipo muy potente”, al contar entre otras cosas con seis o siete jugadoras de la selección griega. Además hay que añadir a Roberta Bianconi, recientemente elegida mejor jugadora de Europa del año 2016. “Jugadoras de gran nivel”, puntualiza un entrenador que cree que este equipo es más potente incluso que el que le ganó en la Final Four de 2015. Sin embargo, viene de quedar la pasada temporada en cuarto lugar tras una nefasta fase final.

Unas rivales de mucho peso

En cuanto a los otros dos rivales (Kirishi y La Sirena Mataró), Guiu considera a las rusas uno de los equipos más potentes, puesto que “siempre está en la Final Four”. “Tiene un tipo de juego que a nosotros nos cuesta aunque siempre le hemos ganado, pero eso sí de manera ajustada”, apostilla a la par que reconoce que las chicas de Florín Bonca “pueden ser la sorpresa positiva”. “Hacen las cosas muy bien y tienen muy bien cubierta la portería que es importantísimo. A partir de aquí son un equipo que físicamente está bien y con buenas lanzadoras”, añade.

Más allá de que si el Sabadell consigue o no este prestigioso título, lo que han logrado hasta ahora estas guerreras es algo único y eso lo sabe el propio Nani, considerado como el principal ideólogo de este grupo exitoso: “Cada año tratamos de tener el equipo más potente posible y aspirar a lo máximo posible y esto mientras la directiva esté contenta con el equipo y decida seguir invirtiendo, nosotros estaremos ahí”, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger