Sergio Navarro dice adiós al CW Elx: “Siento que mi ciclo en el club ha finalizado”

“Tengo inquietudes que me derivan a nuevos proyectos”. De esta manera quiere cerrar Sergio Navarro su ciclo como Director Técnico del CW Elx con quien se quedó a las puertas esta temporada de conseguir el ascenso a Primera División. Tras cerca de diez años al frente del waterpolo ilicitano, Navarro reconoce en WATERPOLISTA.com marcharse “con la sensación de haber cumplido” y sumamente agradecido “por todos aquellos que en un momento u otro confiaron en mí”.

– ¿Cómo resumes la temporada?
“Hemos realizado una gran temporada teniendo en cuenta que veníamos de eludir el descenso en las anteriores temporadas, y que el club, apenas tiene 5 años, pero también es cierto que no hemos sabido aprovechar la oportunidad que se nos ha presentado para acceder a la Primera División”.

– ¿Te sientes decepcionado?
“No sé si la palabra exacta sería decepción, pero es evidente que hemos realizado un buen trabajo durante todo el año y hemos dejado escapar en el último tercio de liga la posibilidad de ascender.Aún así, cuando pasen las semanas, ampliando el prisma, nos daremos cuenta de que realizamos una gran campaña, y seguro que nos servirá para aprender y corregir los errores que hemos cometido en la recta final”.

– ¿Cuáles crees que fueron las claves para pasar del liderato a perder cualquier opción de ascenso?
“Durante la primera vuelta ganamos muchos partidos de un gol, y a la vez, jugamos muchos de ellos en casa, eso nos dio un plus de confianza para sacar partidos que a priori era difícil de ganar. En la segunda vuelta con un calendario más complicado, con mucho desplazamiento, perdimos esa regularidad y Montjuic, Málaga y Premià realizaron una gran segunda mostrándose más consistentes que nosotros. Seguramente nos faltó experiencia para cerrar el campeonato. Nos servirá de aprendizaje, sin duda”.

– ¿Y ahora qué?
“Ahora vamos a cerrar la temporada intentando acabarla de la mejor manera posible, hemos incorporado en el último partido de liga nacional y para la Copa Valenciana a jugadores jóvenes para ver el rendimiento que pueden dar de cara a la próxima campaña. Y por otro lado nos viene la fase de ascenso del equipo femenino, donde tendremos la opción de pelear otra vez por un ascenso.Y por último los campeonatos nacionales de categorías de edades donde esperamos realizar un buen papel”.

– ¿Cuál es el proyecto que llevará a cabo el Club?
“La directiva tendrá que analizar con el próximo director técnico los recursos disponibles valorando todas las necesidades que puedan surgir. Ojalá se pueda confeccionar una plantilla lo más competitiva posible e intentar pelear nuevamente por el ascenso. El proyecto de club ha pasado por ser ambicioso, siendo conscientes de nuestra realidad geográfica y nuestras posibilidades económicas, estoy convencido de que seguirá siéndolo así”.

– ¿Tienes pensado seguir?
“Después de 10 temporadas al frente del waterpolo en Elche, cinco años en el Elche CN y después, otros tantos en el Waterpolo Elx siento que mi ciclo ha finalizado, tengo inquietudes que me derivan a nuevos proyectos. Me voy con la sensación de haber cumplido y sobretodo muy agradecido por todos aquellos que en un momento u otro confiaron en mí para desarrollar el waterpolo en esta ciudad”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger