Víctor Morell: “Transmito a mis jugadoras lo que Roger Garcia me enseñó en su momento”

Hay veces en el que un entrenador te marca hasta tal punto en el que decides dar un paso al frente y convertirse tú en entrenador para de esta manera poder transmitir la pasión por el deporte a las nuevas generaciones. Precisamente esto es lo que le ha ocurrido a Víctor Morell (Barcelona, 17 de marzo de 1997) que esta temporada ha debutado en los banquillos dirigiendo el infantil femenino del Catalunya y siendo la mano derecha de Gaby Egedy en el cadete, juvenil y absoluto. Morell ha manifestado cuál es su mayor motivación cuando lleva acabo su nuevo trabajo: “Quiero transmitir a mis jugadoras lo que  Roger García me enseñó”. Además de valorar esta faceta nueva, el también waterpolista del primer equipo nos  hará balance de esta difícil temporada que los del barrio de Gracia han conseguido la permanencia matemática a la penúltima jornada.

– ¿Qué te impulsó a ser entrenador?
“Me impulsó una persona que desgraciadamente ya no  está entre nosotros, Roger Garcia, él fue mi entrenador durante seis años y ahora quiero enseñar a mis jugadoras lo que él hemos enseñó a mí”.

– ¿Cómo valoras tu primera experiencia a los banquillos?
“Muy buena experiencia de cara al futuro, soy muy nervioso vivo mucho los partidos y mis jugadoras me hacen sufrir de lo lindo”.

– ¿Qué objetivos te has marcado con el infantil femenino? ¿Qué se ha cumplido a esta alturas de temporadas?  
“El objetivo era clasificarse por los Campeonatos de Catalunya que creo que entran los ocho primeros y hemos quedado séptimos haciendo también una temporada irregular. Para ellas era un waterpolo nuevo, y tener solamente una jugadora del año pues se se nota en cuanto a la diferencia con los otros equipos. La segunda vuelta ha sido magnífica y nos ha ayudado a crecer como equipo y como personas. El perder 11-12 contra el todopoderoso Mediterrani, después con Terrassa 8-7 y tener la última ocasión para poder empatar, hace que esté muy orgulloso del trabajo que están haciendo y sé que el próximo año será mejor. Mis jugadoras están ganado experiencia en estos partidos. Les será muy útil para la próxima temporada que serán de segundo año”.

– ¿Qué estilo de juego te gusta que tus equipos lleven a cabo?
“Juego de contraataque de velocidad, tengo un equipo rápido la verdad, con una portera con mucho futuro. A día de hoy sólo les falta un poco de agresividad en algunos aspectos del juego como querer hacer gol y no chutar por chutar, pero poco a poco lo van cogiendo. Al fin y alcabo llevan poco más de seis meses conmigo y ya saben que es lo que les pido y a lo que quiero que jueguen. Resumiendo, el hecho de tener una buena portera, hace que planteemos nuestro ataque de manera diferente, es decir, hacer una defensa fuerte al pressing y cuando chuten salir rápido de transición”
 
– ¿Cuáles son tus tareas como ayudante técnico del cadete, juvenil y absoluto femenino?
“Estoy de segundo entrenador para seguir aprendiendo y ayudar en lo que puedo. La verdad que al cadete tenemos un señor equipo del año 2002. Es alfo que hasta dentro de mucho tiempo no volveremos a ver. El juvenil prácticamente es el cadete y tres jugadoras más que son de la edad. Y con primer equipo este año nos habíamos marcado un objetivo y de momento hemos conseguido el 50% que era clasificarse por la fase de ascenso a Primera División y a ver como acaba. Tenemos un equipo muy equilibrado en todas las posiciones”.

– ¿Cómo ves al absoluto femenino para el gran reto de la temporada?
“Las veo muy preparadas y con muchas ganas de ganar las fases, los dos últimos partidos que hemos hecho han sido espectaculares. En general toda la temporada ha sido muy buena. La única piedra que ha habido ha sido la derrota en Martorell, pero en casa y contra Badía en la última jornada hemos demostrado que merecíamos ser líderes. Cómo bien he dicho antes tenemos un equipo muy equilibrado en todas las posiciones y esto ayuda mucho, tenemos una mezcla entre experiencia y juventud, todas con mucha calidad y esto ha resultado ser un equipo de pies a cabeza”.

– ¿Cómo es trabajar con Gaby Egedy?
“Se trabaja muy agusto junto a  él. Es húngaro, y aunque sea un tópico,  sabe mucho de mucho de waterpolo. Estoy aprendido mucho de él. Somos muy exigentes en algunos aspectos, incluso yo algo más con mis infantiles”.

– ¿Qué recuerdas del tus inicios del waterpolo?
“Mejor no recordar mi inicio al waterpolo, ya que en el primer partido nos metieron 40-0 el Terrassa, aunque con los años hemos ido a mejor. La verdad que en las categorías he tenido de todo, desde palizas hasta ser sub campeones de España en el año 2008, después de perder final frente el Sabadell 10 a 13, con la generación nacida en 1994”.

– ¿Cómo te definirías como jugador?
“Soy un jugador ágil, trabajador puesto que para mí cada segundo que juegue es de oro y creo que los he aprovechado. Me ha costado un poco sobre todo de media temporada hasta el final puesto que el Tato me cambió de banda (de 4-5 a 1-2), aunque poco a poco me ido adaptando. Estoy agusto y disponible para lo que me pida el entrenador”.

– Has estado toda la vida en el Catalunya menos la temporada pasada que jugaste a la AESE ¿Porque decides volver?
“Porque el Cata es mi casa de toda la vida como bien he dicho, y porque este año como bien sabe todo el mundo ha sido un año muy difícil para el Club. Ningún jugador cobraría nada por jugar. Es decir un equipo totalmente amateur a División de Honor y el Tato me dijo que contaba conmigo”.

– ¿Cuál es tu  balance de la temporada? 
“Ha sido muy dura para el equipo con altibajos, incluso dentro de los partidos, éramos capaces de lo mejor y de lo peor. Pero al final el fruto de cada día de los entrenamientos del Tato han servido para conseguir el objetivo final: mantenernos un año más en División de Honor”.

– Para terminar, ¿qué  piensas de las nuevas reglas que la FINA quiere implementar?
“De la  única que estoy a favor se la reducción del campo a 25 metros, puesto que daría un juego más dinámico puesto que hay menos distancia de portería a portería, lo de convocar a 11 en vez de 13 o incluso sacar un jugador de campo, para mí es una burrada. Por ejemplo con lo que paso en último partido de liga con los cuatro expulsados que éramos nos hubiéramos quedado sin banquillo”.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger