Xavi García: “Llegaremos a las citas claves de la temporada con un altísimo nivel”

Xavi García está que se sale. Así, tal cual. El deportista hispano – croata sumó un nuevo título a su dilatado palmarés convirtiéndose una vez más en pieza crucial del VK Jug que el pasado sábado se hizo con la tercera Triglav League de su historia al vencer en la final al Jadran Herceg Novi montenegrino. Tras colgarse al cuello la medalla de campeón y recibir el reconocimiento de mejor jugador de la Final Four celebrada en Dubrovnik, el jugador catalán atendió la llamada de WATERPOLISTA.com, donde hizo balance del actual momento en el que se encuentra el plantel balcánico, que se verá las caras éste próximo miércoles ante el Pro Recco. Ambos conjuntos ya tienen el billete para disputar la Final Six en Budapest.

– ¿Qué significa para el VK Jug éste título?
“Para nosotros este título era muy importante porque después de navidad veníamos con muchas dudas y hemos demostrado que aún sabiendo que éramos favoritos y más jugando en casa, hemos hecho dos partidos muy serios a un ritmo altísimo. No hemos dado ningún tipo de opción ni a Partizan ni a Jadran. Hemos jugado dos partido completos del primer minuto al último”.

– Por lo general, buen ritmo en ambos partidos, ¿no?

“Tanto en semifinales como en la final han sido dos partidos muy completos. Ya desde el principio nos hemos ido en el marcador y hemos sido para ambos rivales un verdadero vendaval”.

– ¿Sirve este título para que el equipo coja mejor forma?

“El equipo no ha de coger forma. Es el mismo que el año pasado y entonces ya nos conocemos. El equipo tiene forma, pero lo que pasa es que no estábamos al nivel que esperábamos o que pretendíamos. Parece que poco a poco nos hemos vuelto a poner y esperamos llegar a final de temporada a un alto nivel”.

– Y más con la Champions League a la vuelta de la esquina…

“La verdad que ganar un título siempre te da cierta confianza para afrontar los siguientes retos. Ahora tenemos Recco el miércoles y empezamos el playoff de la Liga croata para después jugar un partido vital en Eger de Champions donde nos jugaremos la segunda plaza del grupo”.

– ¿Qué es para ti ser elegido mejor jugador de la Final Four?
“Al final el haber sido elegido mejor jugador del torneo es un reconocimiento que siempre enorgullece pero creo en este torneo con la gran superioridad que hemos tenido cualquier otro jugador podía haber sido elegido MVP y la verdad es que es un trofeo que nunca había conseguido y estoy muy contento, porque para mi estilo de juego que no es demasiado vistoso, que te lo reconozcan así en un gran torneo y en una final me puso muy contento. No me lo esperaba”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger