Albert Español hace autocrítica: “No estuvimos al nivel esperado”

El español Albert Español durante el partido ante el Brescia / MARCEL TER BALS

Uno de los grandes damnificado de la Final Six disputada este pasado fin de semana en Budapest fue el Olympiacos de Albert Español. El conjunto griego, que llegaba con la esperanza de dar la sorpresa, no pudo cumplir su objetivo de quitarse la espina de haber caído en la final del año. Y ni siquiera contaron con opciones para ello, ya que cayeron en la primera de las rondas.

Su dura eliminación se produjo en los cuartos de final, ante el Jug Dubrovnik de Xavi García y Felipe Perrone. Ante el equipo croata, contra el que perdieron por 11-8, no estuvieron a la altura de las circunstancias. “No jugamos a nuestro nivel, ni en defensa ni en ataque. Fue muy raro”, aseguró el internacional español, quien cree que la clave de la derrota fue el contundente 7-2 inicial. A pesar de que lograron empatar el encuentro, su reacción llegó demasiado tarde y el que acabaría siendo uno de los finalistas se llevó una merecida victoria. No les fue mucho mejor en el duelo por el quinto puesto, en el que perdieron contra el AN Brescia por 5-8.

La valoración no es positiva

El hecho de haber caído a las primeras de cambio, sumado al de haber perdido en la Copa de Grecia una semana antes, provocó que el Olympiacos despidiese la temporada con un mal sabor de boca. “A pesar de que la mayoría de la temporada ha sido buena, la valoración final no puede ser positiva, no hemos estado al nivel esperado en la parte importante”, afirmó Español.

A nivel personal sí que ha sido una campaña más que satisfactoria para él, ya que esta experiencia en uno de los equipos punteros del ámbito europeo le ha permitido crecer tanto a nivel personal como deportivo. “Me he sentido muy a gusto, estoy muy feliz con este año en Grecia”, aseguró el barcelonés, quien comentó que todavía no tiene claro si seguirá o no en territorio heleno.

Por el momento, tiene la mente puesta en un Mundial de Budapest que, según él, la selección española debería usar de trampolín, ya que se presentarán con un equipo muy renovado, incluyendo el cambio en la dirección. Por ello, considera que, más allá de los resultados, debería servir para formar un nuevo bloque y, por tanto, un nuevo estilo de juego.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger