Álvaro Romero medita entre el waterpolo y el mundo laboral

Hablamos con Álvaro Romero Corbalán. El jugador madrileño tiene una dilatada carrera deportiva en la capital. Tras ganar el Campeonato de España por Federaciones Territoriales a Cataluña con la famosa generación del 94, pasó a formar parte del Centro de Tecnificación de Madrid. En sus dos últimos años de categorías, se convirtió en doble Campeón de España por clubs. Tras ir mejorando paulatinamente dentro del Real Canoe, esta última temporada se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo tras la salida de importantes jugadores como los Bustos, EduLorrio y Alberto Barroso. Desgraciadamente, una rotura del tímpano en las últimas jornadas le ha impedido jugar los playoffs, donde su equipo ha caído derrotado frente al Sabadell. Álvaro cuenta a WATERPOLISTA.com sus inicios en el waterpolo y como ha vivido la última temporada de uno de los equipos “revelación” de la Liga.

En cuanto a sus inicios nos cuenta que fueron“sencillos”. El jugador madrileño nos cuenta que“tenía 8 años y practicaba natación en la M86 con mi hermano (Jorge Romero) yteníamos que decidir si seguir en la natación y empezar a competir”. Álvaro nos cuenta que la idea de competir en natación “no nos hacia demasiada ilusión” pero que sus padres les“obligaban a seguir ligados al agua”.

“Al final,probamos el Waterpolo, nos gustó mucho y fuimos a hacer pruebas a un par de clubes de Madrid, decantándonos al final por el Canoe”. El waterpolista concluye diciéndonos que “tenía 8 años por aquel entonces y hasta ahora siempre he estado en el mismo club”.

“El Canoe es mi segunda casa”

En referencia a su club, el Canoe nos comenta que “es casi mi segunda casa, literalmente, desde que llegué he pasado ahí mas tiempo que en cualquier otro sitio. Desde el primer día me han tratado siempre de una forma maravillosa, me siento identificado con lo que representa el club y estoy muy orgulloso de haberme formado tanto deportivamente como personalmente en el Canoe. Para el madrileño, después de tantos años“solo hay palabras de agradecimiento”.

En cuanto a la última temporada, Romero la define de una“transición sorprendente”. El jugador del Canoe nos explica que “después de todas las salidas que sufrimos en verano, los objetivos a principio de año se tornaban difusos. Nuestra única incorporación eraÁlvaro García (procedente de Latina) y la subida de los juveniles que venían de hacerlo muy bien en categorías.

Con el nuevo equipo formado los jugadores quedaban“un poco divididos: estábamos los que llevábamos mas tiempo y los nuevos. Esta temporada nos ha servido a todos a nivel personal como una inyección de experiencia y a nivel colectivo para unirnos como equipo”. Nos termina diciendo que “en términos generales ha sido una temporada fantástica en la que todos hemos aprendido mucho de cara a los próximos años”.

“Los cambios de entrenador siempre generan un impulso en la motivación de los jugadores, y en este caso la mayoría ya conocíamos como trabaja Javi”

Para él, las claves para la consecución de un buen año han sido “la unión del vestuario que se forjó en los primeros meses, la genial preparación técnica y táctica que hemos tenido y por ultimo la aportación de la gente nueva o que años el año pasado disfrutaban de tantos minutos, han rendido todos a un nivel fantástico”.

A la espera de definir su futuro

En cuanto a la transición en los banquillos, Álvaro nos cuenta que “los cambios de entrenador siempre generan un impulso en la motivación de los jugadores, y en este caso además la mayoría ya conocíamos a Javi de las categorías o de su anterior etapa en División de Honor. Por tanto ha sido un cambio natural en el que las bases ya estaban asentadas”.

En cuanto a su futuro, el jugador se sigue viendo en Canoe, aunque no lo da por seguro: “la verdad que no sé qué pasará en el futuro. Este año termino las carreras que estaba estudiando y aun no se como podré compaginar el año que viene. Sea lo que sea, en el Canoe el año que viene se dibuja muy ilusionante con las bases bien fijadas este año, los jóvenes con mas experiencia y los grandes jugadores que ya estaban, hay equipo para rato”.

twitter-bird@clemenklan
FOTO: QUINTÍN GARCÍA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger