Bea Espinosa: “Es un sinvivir esta situación de incertidumbre”


Las dificultades te hacen más fuerte. Te ayudan a darte cuenta del valor verdadero del éxito y del significado de la palabra constancia. Esto es algo que muy bien saben en el CN Madrid Moscardó, club que esta temporada ha tenido que sortear mil y una complicaciones. Mientras la entidad madrileña se jugaba su futuro en los despachos -principalmente en los del Ayuntamiento de Madrid- el primer equipo femenino se ha querido alejar de toda la vorágine para dar un golpe sobre la mesa. Y lo logró con creces. Las chicas de Bea Espinosa finalizaron la temporada en puestos de playoffs. A pesar de caer en semifinales ante el todopoderoso CN Sabadell, la debutante entrenadora sólo tiene palabra de elogios para sus chicas, las cuales esperan que la situación mejore de cara a la próxima temporada, puesto que pase lo que pase esperan estar en el lugar que se merecen: la Liga de División de Honor, lo otro sería en palabras de Espinosa “una pena y un escándalo”.

– ¿Qué valoración haces de la temporada?
“La temporada para mi ha sido “casi perfecta”, y digo casi perfecta porque a nivel de resultado ha sido inmejorable, ha sido increíble y hemos logrado el puesto más alto que podíamos aspirar con el equipo tan joven que tenemos. Pero por otro lado, hemos tenido muchas dificultades con respecto a los espacios de entrenamientos y con la situación que tenemos actualmente en el club que estamos sin saber que va a pasar. Pero ha sido una temporada increíble y muy especial”.

– ¿Dónde han estado las claves?
“Para mi la clave es el trabajo y la ilusión constante de cada día, la lucha de no rendirnos nunca. Eso es lo que he intentado transmitir a mis jugadoras, que lo han entendido a la perfección, trabajando y luchando, sin rendirse en ningún momento. Han trabajado muy bien, hemos tenido un buen ambiente en el grupo y eso ha facilitado el trabajo”.

– ¿Como defines tu primer año en la máxima categoría como entrenadora?
“Ha sido un año muy diferente, nunca había trabajado con un equipo senior, siempre he estado en las cagatorios, y para mi ha sido muy especial. Ha sido un gran aprendizaje para mi, que un equipo senior, acostumbrado a una rutina y una forma de juego y trabajo, se adaptase a lo que yo pedía, y que al final haya salido bien y se hayan adaptado sin ningún problema. De este año, por supuesto disfrutar del resultado final, del cuarto puesto, y aprender tanto de lo bueno como de lo malo para próximos años y seguir creciendo como persona y entrenadora”.

– ¿Se han cumplido las expectativas?
“Si que se han cumplido. El objetivo desde el principio del año estaba claro, quedar cuartas en la liga y así ha sido. Las chicas han trabajado para ello, sabiendo que el grupo era muy joven e inexperto y que nos teníamos que ayudar entre todas. Todas hemos remado en la misma dirección para lograr esta gran temporada. Las senior con su experiencia en la liga y su calidad, han ayudado a las más pequeñas a que el grupo aprendiese y funcionase e ir todas en la misma dirección. Muy buen trabajo de todas y cada una de ellas, estoy muy orgullosa”.

– ¿Cómo esta la situación a día de hoy en el club?

“La situación a día de hoy pinta mejor que al principio, pero aún no sabemos nada, ni tenemos una solución clara. Es un sin vivir esta situación, y esperemos que nos den una respuesta cuanto antes”.

– ¿Peligra la participación del primer equipo en División de Honor?
“Como he dicho anteriormente, parece que la situación va mejor y es favorable, con lo que no creo que peligre la plaza en División de Honor. Seríaa una pena y un escándalo que un club y equipo como este, con todos los años que lleva participando en la máxima categoría se quedase fuera por causas externas a lo deportivo”.

– ¿Como ha sido el año con tantos inconvenientes?
“Ha sido muy duro, pero a la vez muy gratificante. Muy duro por los problemas de espacios y las condiciones que hemos tenido. Poco horario de entrenamiento, sin poder hacer dobles sesiones, y muchas dificultades e impedimentos hemos tenido para tener unos entremientos “decentes”. Al final, sin poder trabajar todo lo que estaba planificado y lo que hubiera sido lo ideal, nos hemos dejado la vida para conseguir nuestro objetivo”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger