La idea de David Martín es mantener el bloque del CN Rubí femenino

Con carácter y mucha determinación se puso al frente -por primera vez en toda su carrera- de un equipo de División de Honor. David Martín tenía la difícil tarea de suplir la marcha de Javier Rubio que tras toda una era en Can Roses decidió cambiar de vida y alejarse -por el momento- de las piletas. Para más inri, la salida de algunas jugadoras claves -entre ellas la de Bea Ortiz al CN Sabadell- hizo más complicado el reto. Sin embargo, lograron cumplir su principal objetivo: la permanencia. Ahora Martín trabajo bajo la idea de mantener el bloque, puesto que según reconoce a WATERPOLISTA.com tiene “un margen alto de mejora”.

– ¿Cómo resumes la temporada?

“Creo que me puedo permitir decir que ha sido una temporada satisfactoria. Los objetivos que nos marcamos al inicio de la temporada, mantener la categoría y intentar estar dentro de la copa de la reina, se han cumplido aunque ,como he comentado otras veces, esto no son mas que premios por completar el objetivo principal de crecer como equipo”.

– ¿Dónde han estado las claves?
“Podríamos decir que quizá es que seamos realmente un equipo en lugar de un conjunto. Todo el equipo técnico, las jugadoras y la directiva están muy implicados y se dejan la piel por mantener ese concepto. Es mi primer año en Rubí pero creo que ésta es la clave, no solo de nuestro equipo sino de todas las categorías que conforman la sección. A todos nos encanta lo que hacemos y esto incentiva a que haya el buen ambiente que hay entre todos y favorece el poder trabajar y disfrutar”.

– ¿Cómo ha sido la evolución del equipo?

“Con tanto cambio en la plantilla, el inicio de temporada fue un poco duro pero considero que hemos tenido una buena evolución. Tanto con el primer equipo como con las categorías hemos ido de menos a más”.

– ¿Qué novedades se presentan para la próxima temporada?
“El objetivo principal es poder mantener el bloque y gran parte de los esfuerzos los estamos dedicando a esto. Creemos que el equipo tiene un margen de mejora alto, ya que la combinación de jugadoras muy jóvenes con muchas ganas, jugadoras con experiencia de nivel y el buen ambiente que hay ayuda a que así sea”.

– ¿Se marcan algún objetivo?
“Al ser un equipo muy joven nuestra temporada aun no ha acabado, nos queda disputar dos campeonatos con la categoría juvenil; el Campeonato de Catalunya y de España Juvenil (para el que nos clasificamos consiguiendo el tercer lugar en el play off) y queremos dar nuestra mejor versión ya que estamos trabajando duro para ello. De cara al año que viene, todo parece que los objetivos con el primer equipo serán los mismos aunque como ya he dicho antes, nuestro objetivo principal es crecer como equipo, crear un bloque con el que poder trabajar y mejorar. Esto hará que consigamos los puestos que queremos en la clasificación”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger