El CN Ciudad de Oviedo quiere seguir creciendo y madurando

Como cada año, este mes de mayo va a estar lleno de fases y torneos de ascenso. Uno de ellos, es el Campeonato de España de Tercera división (12-14 de mayo), que da acceso a Segunda. Entre los participantes del mismo, encontramos al CN Ciudad de Oviedo, que lo disputará tras no haber podido hacerlo el año pasado al no pasar la ronda previa que la RFEN le dio la opción de jugar contra el Olivar.

Esta temporada lo hará por méritos propios, ya que han firmado una gran actuación en la Liga de Castilla y León, en la que han tenido al Castellae Burgos como máximo rival. Participar en esta competición, algo que han hecho animados por Antonio Aparicio, les dará el derecho de estar en Jerez, donde, en el marco del grupo A2, se verán las caras contra el Rubí B, el Vallirana y el Larraina. Un reto que, Pablo Hurlé, director técnico del club, asegura que afrontarán con la mayor ambición del mundo.

Unos inicios convulsos

El hecho de tomar parte en este campeonato supondrá un paso más dentro de la progresión del Oviedo, equipo que nació hace nueve años de la mano del único club que había en Asturias: un Avilés que desapareció dos cursos más tarde. Desde sus inicios, se vieron involucrados en la Liga Noroeste de Waterpolo, que, a pesar de no ser oficial, da un gran apoyo a equipos con aspiraciones de crecimiento, como en el caso del Zamora, el Valladolid o el Logroño. Conjuntos de los que, además de aprender, tomaron como ejemplo sus respectivas escuelas.

El caso del CN Ciudad de Oviedo es una muestra de que con trabajo e ilusión se puede lograr todo lo que se pretende. Con la idea de expandir esta disciplina, llevan a cabo diferentes acciones: clases, charlas, creación de escuelas, apariciones en los medios, etc. Según el director técnico, nada de esto sería posible sin el apoyo de los jugadores, nadadores, socios, familiares, del Ayuntamiento de Oviedo y de los patrocinadores del Club, que muestran su apoyo incondicional, tanto a la natación como al waterpolo. “Somos una gran familia de 400 deportistas que abarca natación, escuela, master, aguas abiertas y waterpolo”, explica Hurlé, quien cree que la ilusión será la clave para seguir soñando en el futuro.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger