El CN Cuatro Caminos reconoce haberse sentido “perjudicado ante una irregularidad”

“Creemos que se ha cometido una irregularidad que perjudica a nuestros intereses deportivos”. Así de tajante se muestra la Junta Directiva del CN Cuatro Caminos en declaraciones a WATERPOLISTA.com, donde reconoce mantenerse a la espera de la decisión final de los órganos pertinentes. La entidad madrileña denunció ante el Comité de Competición al CW Navarra B por alineación indebida en el encuentro que enfrentaban a ambos equipos. El Juez Único, Manuel Merino tras analizar los hechos y la normativa vigente dio la razón al Cuatro Caminos sancionando al conjunto navarro con la pérdida del partido -por 5-0- e imponiendo una sanción económica de poco más de 600 euros. Una cantidad rebajada, ya que según el jurista “no existía dolo” en la actuación del equipo de Pamplona.

Este hecho podría suponer el descenso del Navarra y la salvación en Segunda División del Cuatro Caminos, aunque aún todo está  en el aire a falta de que el Navarra presente en los próximos días las alegaciones pertinentes ante el Comité de Apelación -lo preside Julio Fernández Martín- que tendrá la última palabra.

La Junta Directiva del Navarra, al conocer la noticia puso el grito en el cielo señalando al propio Manuel Merino como responsable de tal situación, puesto que uno de los los argumentos que aludió el Club fue la respuesta del propio juez a un correo enviado la pasada temporada en el que el Navarra preguntaba sobre cómo debía cumplir la sanción de un partido Josu Fernández, que jugó el pasado curso tanto la Liga de División de Honor como la de Segunda División.

Ante esta consulta, el juez respondió que “ahora con el tema de la licencia única y al jugar vuestro jugador en dos divisiones deberá cumplir la sanción en el siguiente partido oficial que juegue, sea de una división o de otra”. Una respuesta clara que según la entidad navarra es aplicable a la situación de Vicenç Sousa, puesto que la “normativa no ha cambiado”. “Si hay algo que no está claro en la normativa, qué mejor que preguntárselo a quién la interpreta y la aplica semana tras semana”, aseguró Fernando Munarriz, presidente del Club.

En busca de sus intereses

El CN Cuatro Caminos, lejos de la polémica prefiere mantener la calma, puesto que sabe que aún la decisión no es firme. Sin embargo desde la directiva destacan la importancia que supone para la entidad tener un equipo en categoría nacional: “nos supone tener un estímulo atractivo para las categorías inferiores y ayuda a evitar que los jugadores de la cantera se marchen a otros clubes por falta de aspiraciones competitivas”, aseguran a esta web.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger