El CN Vallirana quiere poner la guinda a una “gran temporada” con el ascenso a Segunda

En Vallirana, un pequeño pueblo ubicado en las Montañas del Ordal, la tradición por los deportes acuáticos viene de lejos. En este marco, encontramos al CN Vallirana, club que, según su coordinador, Nil Gutiérrez, trabaja desde hace años con el objetivo de disponer de la base suficiente para poder inscribir nuevos equipos, consolidarlos y mantenerlos en todas las categorías de waterpolo.

Este año, el conjunto catalán está viviendo una temporada histórica, ya que han logrado clasificarse para las fases de ascenso. Tras un inicio complicado, porque la mayoría de jugadores nunca habían jugado juntos, con el paso del tiempo el juego del equipo fue mejorando, algo que se hizo patente con los resultados obtenidos. Especialmente en casa, donde solo se les han escapado cuatro puntos.

RIVALES DE NIVEL

En esta pelea por subir, se verán las caras con equipos que Gutiérrez define como punteros. Entre ellos, un Jerez que cuenta con la ventaja de jugar en su piscina, un Echeyde y un Rubí que han podido entrenar con los primeros equipos de sus respectivos clubs, un Larraina que ya cuenta con experiencia a nivel nacional y un Hospitalet que se ha proclamado campeón de la primera división catalana.

Para el pequeño club, que esta temporada ya ha contado con un jugador infantil jugando el campeonato de España por comunidades, el hecho de clasificarse para las fases ya es todo un logro. En categoría masculina, nunca las habían jugado. “Lograr el ascenso seria otro síntoma de que en Vallirana se esta trabajado bien” asegura el coordinador, quien explica que de cara al futuro el club espera mantener su crecimiento.

twitter-bird@nicolasarlanzon
FOTO: SIMÓN NOGUERA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger