El Epsilon Sevilla, apeado de la fase de ascenso a Segunda

El Epsilon Sevilla no disputará entre los días 12 y 14 de mayo la fase de ascenso a la Segunda División Masculina según le ha comunicado el Área de Waterpolo de la RFEN que coordina Antonio Aparicio. El conjunto sevillano certificó la tercera plaza de la Primera andaluza el pasado sábado 29 de abril después de vencer 9-13 al Chiclana en el partido de vuelta de los playoffs. En la ida –disputada el 22 de este mismo mes- ya habían ganado por 15-9. Sin embargo, fue este pasado fin de semana cuando este joven equipo certificó la tercera plaza que –teóricamente- le daría derecho a jugar el Campeonato de España de Tercera División con la plaza de Ceuta, puesto que el único equipo que hay en la ciudad autónoma –CN Caballa- compite en la Liga andaluza por lo que tal y como ocurre en la Liga Euskal Herria con las plazas de Navarra y Cantabria, su plaza se acumula a las dos con las que cuenta ya la Federación andaluza.

Vayamos al inicio de la historia. Durante el transcurso de los playoffs y aún por decidir las posiciones finales de los equipos, desde la Federación andaluza se ponen en contacto con el Epsilon con el objetivo de averiguar si en caso de quedar tercero estarían interesados en participar en el Campeonato, donde ya estuvieron la pasada temporada jugando la fase de Granada. La respuesta del Club fue que sí.

Después de que el 6 de abril durante el Campeonato de España Infantil por FFTT disputado en Madrid se sortera los grupos, los equipos tenían hasta el 11 de ese mismo mes para enviar a la RFEN la inscripción en el Campeonato aún desconociendo muchos si al final conseguirían el billete en base a los resultados de las competiciones autonómicas. El Epsilon, particularmente, se encontraba en esta tesitura, por lo que después de enviar la inscripción “en plazo” solicita a la RFEN más tiempo por dos razones. “La primera porqué no sabíamos si obtendríamos la tercera plaza y la segunda para comprobar si habría un respaldo económico que nos ayudara a sufragar los gastos”, declaran desde la entidad, la cual dice recibir el visto bueno desde el Área Administrativa que se encarga de la parte burocrática de las competiciones nacionales.

En este tiempo, el Club pone en marcha varias iniciativas, entre ellas el crowfounding, con el objeto de abrir nuevas vías de financiación. Entre otras cosas, consiguen el apoyo de una marca empresarial.

Una respuesta por defecto

El pasado 22 de abril la Junta Directiva que preside Fernando Carpena y en la que Ángel Moliner ejerce de vocal de waterpolo se reúne y decide las sedes de las tres fases de ascenso: Jerez, Madrid y Mallorca. Días antes -18 de abril- el Área Deportiva envía un correo al Epsilon, por primera vez, preguntando sí van a participar o no en la fase. El e-mail enviado tiene como respuesta una contestación automática en la que se expone que “en breves momentos desde el Club contestarán”.

Sin embargo, esa respuesta no llega hasta el 26 de abril cuando el Epsilon después de encarrilar la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto en la ida confirma su asistencia, pero no se inscribe, puesto que la inscripción, según informan desde el club se hizo dentro de plazo el 11 de abril. No obstante, para el Área de Waterpolo esta confirmación llega fuera de plazo, por lo que no tiene ya derecho de participar en el Campeonato de España. “Es algo que no entendemos porque desde otra Área de la Federación sí que nos habían dado más tiempo para hacer la confirmación debido a nuestras circunstancias y luego nos encontramos con esta sorpresa”, lamentan desde la entidad.

Además se da la paradoja de que el filial del Sevilla ha renunciado a jugar el Campeonato, por lo que finalmente tan sólo un club andaluz –CW Jerez- jugará la fase de ascenso contando la Comunidad con tres plazas en total.
Desde la RFEN, Antonio Aparicio insiste en WATERPOLISTA.com en la importancia de los plazos asegurando que “para participar en las competiciones hay que inscribirse. Con estas inscripciones se organizan los calendarios y competiciones, si no respetamos los plazos sería muy complicado para todos los participantes organizarse. Los periodos de inscripción y fechas se aprueban cada año en la Asamblea y se realizan recordatorios de la finalización de plazos”.

twitter-bird@etoster

1 comentario
  1. Club Natacion Jerez DKV dice

    El único club andaluz que disputará la fase de ascenso es el Club Natacion Jerez DKV.

    Saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger