Clauda Abad: el retorno de la hija pródiga

La aventura estadounidense de Claudia Abad, jugadora de la Arizona State University, comenzó un día en el que, hablando con su padre tras escuchar hablar a muchos jugadores sobre lo satisfactorias que habían sido sus experiencias en el extranjero, tomó la decisión de irse fuera a aprender inglés y jugar a waterpolo.

Su primera opción fue Nueva Zelanda, pero el nivel de entreno que le ofrecían no era el esperado. Así que se decidió por un Estados Unidos que sí que le ofrecía la posibilidad de compaginar sus estudios con su pasión, algo que en España le resultaba muy difícil: “Me pasaba el día fuera de casa desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche que volvía después de los entrenamientos. Tenía que hacer los dobles entrenamientos por mi cuenta”.

A pesar de que durante el primer semestre le costó adaptarse por el hecho de tener lejos a sus seres queridos, Abad, que ya había hecho dos cursos de INEF antes de marcharse de Madrid, no se arrepiente de haber tomado la decisión de marcharse. “Todas las cosas buenas que me ha dado esta oportunidad superan a los momentos de debilidad”, asegura la española, quien, tras tres años estudiando un doble grado en Psicología y Magisterio, se ha graduado este año.

“Un juego más rápido”

Lo ha hecho en una ASU que ha firmado en una de las mejores temporadas de su historia al acabar el curso en la en la cuarta posición. Un gran éxito teniendo en cuenta la gran competitividad existente dentro de un waterpolo americano que Claudia Abad define como diferente. “El juego es mucho más rápido. Todo el mundo cruza, se mete a la boya… casi todos los jugadores pasan por todas las posiciones”, explica la madrileña, quien asegura que el arbitraje también es distinto, algo que provoca que en defensa se juegue de otro modo.

Tras finalizar sus estudios, la jugadora espera poder convalidar en España su carrera de magisterio y, de este modo, tener la posibilidad de cumplir su sueño: dar clases en un colegio. En cuanto a su carrera deportiva, Abad afirma que le gustaría fichar por un club que le diese la oportunidad de seguir a un alto nivel y cumplir sus metas dentro de este complejo y curioso mundo del waterpolo.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger