El ‘Spanish Clan’ consiguió su octavo título consecutivo con el VK Jug croata

Los números atesoran el buen hacer del conjunto de Dubrovnik en los últimos tiempos. Ocho títulos consecutivos (dos Ligas, dos Copas, dos Triglav League, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa) en tan sólo dos años y aún le queda por delante el gran reto: la Final Six de Champios League que se celebrará a final de mes en Budapest, donde buscarán repetir el éxito de la pasada temporada.

Tres de los principales artífices de esta gesta tienen nombre y apellidos. Felipe Perrone, Xavi García y Josep Virlic son el conocido ‘Spanish Clan’ del VK Jug. Los tres llegaron con una idea entre ceja y ceja: triunfar a toda costa. Y por ahora lo han logrado con creces. Son parte de la columna vertebral del VK Jug. Una de las claves del gran momento de los tres -y por ende del equipo- es la fraternal relación de amistad que les une. Son la armada española, puesto que además de hablar entre ellos en castellano se entienden a la perfección también en el agua.

“El hecho de haber vivido en España y llegar juntos al Jug como extranjeros el mismo año fue el principio de vivir cosas en común. Pero más allá de todo esto, el hecho de vivir el waterpolo como una forma de disfrutar de la vida nos une aún más”, reconoce a WATERPOLISTA.com justo después de alzar el trofeo de campeón Felipe Perrone que en particular suma números demoledores. De las últimas quince Ligas disputadas en equipos de Brasil, España, Italia, Croacia y Estados Unidos, el deportista hispano – brasileño las ha ganado todas excepto una, la que perdió en 2009 con el Savona italiano. De esas catorce, dos han sido con el CN Barcelona y siete con el CN Atlétic Barceloneta.

“La continuidad se nota”

Lo complicado no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella. Pase lo que pase en unas semanas en la Final Six, la vigente campaña del VK Jug habla por sí sola. Para Perrone una de las claves ha sido que son el mismo equipo que el año pasado. “La continuidad se nota”, afirma a la par que reconoce que aunque “éramos los favoritos, nunca es fácil ganar una Liga”. Sin embargo, si destaca que la pasada campaña fue algo más complicado, puesto que se enfrentaban ante un Primorje Rijeka que venía de ganar los dos años anteriores y con un presupuesto notablemente superior. “En aquella ocasión fue más difícil”, confiesa.

Ahora ponen el acento en la competición continental. En Cuartos de Final se verán las caras ante el Olympiacos de Albert Español. Paradójicamente, los croatas fueron su verdugo en la final de la anterior edición, por lo que conocen sus puntos fuertes. “Estamos centrados en el primer partido. A priori es el mismo equipo que el año pasado pero con la incorporación de jugadores importante como es el propio Albert. Nuestra prioridad total es este partido. Si ganamos, ya veremos que nos espera contra el Pro Recco”, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger