Esta ha sido la mejor temporada (en cuanto a victorias) de Chava Gómez al frente del CN Sabadell


Es uno de los integrantes de la etapa dorada de la selección española de waterpolo y recientemente se ha proclamado, como entrenador, subcampeón de la División de Honor masculina. Salvador ‘Chava’ Gómez, oro en Atlanta 96’ y plata en Barcelona 92’, lleva ya 4 temporadas como entrenador en Sabadell. A lo largo de esa trayectoria, el técnico santanderino se ha consolidado en el equipo, y así lo muestran los números.

Según datos facilitados por la cuenta de Twitter @waterpolo_sbd, Chava ha ido aumentando el porcentaje de partidos ganados a medida que han ido pasando los años, si tenemos en cuenta los encuentros de todas las competiciones. Así pues, en su primera temporada, la 13-14, la media de partidos ganados fue de un 47,83%. En su segunda campaña, subió la efectividad en diez puntos (57,14%). Y en las dos últimas campañas, el porcentaje de partidos vencidos ha seguido al alza con un 67,65% la pasada temporada, donde el CN Sabadell fue también subcampeón de Liga, y más de 7 partidos de cada 10 ganados (71,79%) en la presente campaña. De hecho, en los dos últimos cursos, el conjunto vallesano llegó a disputarle la Liga a un incontestable CN Atlètic Barceloneta, que se acabó imponiendo en ambas ocasiones en el tercer partido.

Además, la actuación del equipo durante la temporada 16-17 le ha servido al equipo de Chava para hacerse un hueco en el podio de los entrenadores con un mejor promedio de partidos ganados en misma temporada. El actual CN Sabadell se encuentra solo por detrás del deGabi Hernández, que realizó la mejor temporada en cuanto a efectividad, con 8 partidos ganados de cada diez (82,05%) en la 11-12. Y también por detrás del CN Sabadell de Manel Silvestre, que en el curso 01-02 consiguió un porcentaje de un 78,79% de victorias. El Saba, comandado por una de las leyendas del waterpolo español, ha desbancado así los registros de Xavi Balaguer (09-10) y Llorenç Carbó (92-93) a la cuarta y quinta plaza respectivamente.

twitter-bird@marti_cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger