Joan Masriera: “El año sobrepasa la previsiones más optimistas”

Un hombre de club. De este modo podría definirse a Joan Masriera, quien, después de haber jugado hasta los 24 años y haber llegado, tras dirigir varios equipos de la base, a entrenar al equipo masculino hasta su ascenso a División de Honor, lleva más de 26 años al frente de la dirección deportiva del CN Mataró.

Durante su etapa al mando, el conjunto catalán ha vivido grandes éxitos, especialmente estos últimos años, en los que el equipo femenino se ha erigido como uno de los más potentes del continente europeo. Muestra de ello, su gran papel en la Euroliga, competición en la que firmaron una actuación histórica al legar a disputar la Final Four. La participación en esta final, según Masriera, ha significado muchas cosas positivas, tanto para la ciudad como para el club. Entre ellas, contar con un mayor reconocimiento a nivel internacional, lograr un gran impacto mediático, pasar a tener un mayor peso específico en lo deportivo y, sobre todo, demostrar que el trabajo en equipo “bien entendido” puede dar grandes resultados. Por ello, el director técnico valora el rendimiento europeo del Mataró como excelente. En primer lugar, porque superaron todas las expectativas al llegar a la Final Four. En segundo, porque, al margen de dos comienzos dubitativos comprensibles por la magnitud de la misma, el rendimiento del equipo no pudo ser mejor y las de Florin Bonca, al que define como una persona apasionada, sensible, dura, honesta y muy trabajadora, demostraron estar muy cerca de clubs con presupuestos que multiplican el suyo por 4 o por 5.

El ADN de La Sirena CN Mataró

En relación al grupo, Joan Masriera destaca su ambición, su convencimiento de que pueden con todo, su gran trabajo diario en todos los aspectos de su vida, su trato con las más pequeñas… En definitiva, solo tiene buenas palabras para unas jugadoras de las que alaba su arraigo tanto al club como a la ciudad. En cuanto a su techo, el catalán prefiere no mojarse y dejar que sean ellas y sus técnicos las que lo dibujen año tras año. Un equipo que, un año más, ha estado formado por una mezcla entre veteranía (o experiencia) y juventud. Por una parte, cuenta con jugadoras con un gran bagaje tanto a nivel nacional como internacional (Marta, Laura, Ciara, Ona). Por otra, con las ganas de comerse el mundo de las más jóvenes (Clara, Alba). Además, hay que sumarles la gran calidad de las nuevas incorporaciones (Debby, Marina, Liana, Zoe). Con quien no han podido contar esta temporada es con Roser Tarragó, a la que han echado de menos. En competición europea pudieron minimizar su baja con la australiana, pero a nivel nacional no pudieron hacerlo por problemas con los plazos. A día de hoy, desconocen si la internacional formará parte de la plantilla del año que viene.

Por supuesto, como en todos los casos de éxito, en el del Mataró también hay secretos. Entre ellos, el trabajo día a día hecho con rigor e ilusión, el apoyo a las deportistas más jóvenes, la exigencia en la actitud más allá de los resultados y la estima al club. ”El trabajo de cada día es un elemento de crecimiento y de felicidad personal”, asegura Masriera, quien afirma que Bonca y Pau son también los culpables del convencimiento del equipo de no verse inferiores a nadie y jugar con la ambición de ganar siempre. Algo que intentarán en los playoff de la División de Honor, tras los que comenzarán ya a preparar la próxima temporada.

Quienes ya se han quedado fuera de las eliminatorias por el título son los jugadores del equipo masculino, que han sido eliminados por el CN Barcelona tras haber firmado una buena fase regular en la que acabaron en la 4ª plaza. Una posición que les da acceso a una competición europea en la que esperan estar. “Desde hace semanas estamos teniendo contactos para obtener los recursos suficientes para esta participación”, explica el director técnico del CN Mataró, quien comenta que espera consolidar un equipo con 10 jugadores de la casa y mantener a los jugadores extranjeros, que poco a poco se han ido adaptando tanto al club como al entorno del mismo.

twitter-bird@nicolasarlanzon
FOTO: JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger