La selección española jugará del 23 al 25 de junio la Samartzidis Cup en Grecia

Poco a poco se va conociendo el camino que tendrá por delante la selección española masculina en su preparación previa al Mundial que dará comienzo el 7 de julio en la ciudad húngara de Budapest y donde David Martín debutará como seleccionador nacional y en la que los españoles regresarán tras su ausencia en Kazán 2015.

Más allá del Trofeo Ciudad de Barcelona que el equipo nacional disputará el 28 de junio en la Picornell ante la selección italiana con motivo del 25 aniversario de la mítica final de Barcelona 92, el Área de Waterpolo que dirige Rafa Aguilar ha decidido que la selección -séptima en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016- dispute en tierras helenas la Samartzidis Cup entre los días 23 y 25 de junio. En este torneo preparatorio para el Campeonato del Mundo España se verá las caras ante otras potencias como Grecia, Hungría y Montenegro, así como con Canadá. Las cinco selecciones estarán en Budapest. Ésta será uno de los principales exámenes en el que los de David Martín se pondrán a prueba antes de la cita más importante del año.

Concentración en el CAR

A falta de que la RFEN haga oficial la lista de convocados para la preparación del Mundial, varios son los jugadores que se han ido incorporando desde ya a los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat. Y es que la idea es que los deportistas seleccionables se vayan incorporando a medida que vayan terminando la temporada. El bloque duro -jugadores de CN Atlétic Barceloneta y CN Sabadell- se sumarán a la concentración una vez termine la final de Liga. Sin embargo, el último en incorporarse será Albert Español, puesto que disputará a finales de este mes la Final Six de Champions League con el Olympiacos. Quienes no estarán este año con respecto al último gran Campeonato disputado -las Olimpiadas- son Chalo Echenique y Guillermo Molina. Ambos jugadores del Pro Recco que podrían recaer en las filas de la selección italiana. El primero está más cerca que el segundo, o eso parece a día de hoy.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger