La voluntad del portero Diego Tébar es continuar en el CE Mediterrani, aunque no cierra ninguna puerta

El CE Mediterrani puso punto y final a una temporada de altibajos después de ser eliminado en los Cuartos de Final del playoff para la lucha por el título de Liga ante el Atlètic Barceloneta. Diego Tébar, portero del conjunto del barrio de Sants desde hace cuatro temporadas, analiza el curso y su futuro, el cual ahora mismo es una incógnita aunque asegura que su voluntad a día de hoy es la de continuar en el Medi si el club se lo ofrece.

Tébar es contundente haciendo balance de la campaña. “La temporada ha sido muy dura psicológicamente, ya que una pésima primera vuelta no nos dejaba margen de error en la segunda para cumplir nuestros objetivos”, ha declarado. Por otro lado, el madrileño ha sido claro, y no esconde su decepción: “No se han cumplido las expectativas de ninguna de las maneras. Hemos pasado de quedar subcampeones del playoff hace dos años a dos octavos puestos consecutivos”.

Un mal inició 

La escuadra de Marc Comas tuvo un inicio de liga muy negro, puesto que se vio las caras en la primera fase de la Liga con los tres grandes, por lo que no logró estrenar su casillero hasta el derbi frente el Sant Andreu wn l quinta jornada de la División de Honor Masculina.

Asi lo explica Diego Tébar: “Sabíamos que teníamos un inicio complicado porque los TRES primeros partidos eran con equipos muy duros (Sabadell, Terrassa y Mataró) y el hecho de empezar sin puntuar nos hizo que entráramos en la liga con poca confianza. A partir de ahí se nos hizo la liga cuesta arriba y hasta la segunda vuelta no fuimos capaces de encontrar la fórmula para competir a nuestro nivel”.

En este sentido, una de las claves para su entender de esta mala dinámica fue la profunda renovación que tuvo la plantilla, puesto que “el hecho de cambiar varios jugadores hace que siempre haya un periodo de adaptación, pero no creo que haya sido el problema. Rápidamente se adaptaron al grupo por su profesionalidad y sobre todo por su calidad humana”.

Un equipo con virtudes y defectos

El waterpolista define la plantilla: “Tiene muchas más virtudes que defectos. Cuando un deportista o un equipo se bloquean mentalmente, es muy difícil cambiar esa dinámica. No nos salían las cosas y cuando estás en esa situación las dudas te pueden llevar a no creer que puedes cambiar el chip. De todas formas no dejamos de trabajar día a día”.

En el segundo tramo del campeonato llegarán los frutos del trabajo “y cuando cambiamos la dinámica en la segunda vuelta nos demostramos a nosotros mismos que somos capaces de competir y sobretodo de ganar. Pasamos de hacer 10 puntos en la primera vuelta (3 victorias y un empate) a hacer 22 puntos en la segunda vuelta (7 victorias un empate)”, explica Tébar.

El portero también tiene buenas palabras para su entrenador, Marc Comas. “Es una persona que sabe muchísimo de waterpolo. Sin duda ha hecho una labor buenísima en el Mediterrani. Con él al frente ha vuelto a luchar por puestos que hacía años que no se conseguían. Hemos quedado cuarto de liga, quinto de liga (siendo finalistas del playoff) y dos octavos puestos. Este año, se ha frustrado mucho porque no encontraba la manera de cambiar la dinámica negativa con la que empezamos, que como he señalado anteriormente, es una situación bastante complicada de cambiar. Aun así, y viendo los resultados que ha tenido a lo largo de sus cuatro temporadas al frente del primer equipo, sería muy injusto valorar su labor sólo por esta temporada”, ha manifestado.

Futuro incierto

Diego Tébar tras cuatro temporadas en el Medi asegura que se siente “muy identificado con el club”, pero a día de hoy está pendiente de si la entidad quiere seguir contado con sus servicios la próxima campaña. Mientras tantos, se escuchan rumores que sitúan al guardameta en el Real Canoe. Esta ha sido su respuesta cuando le hemos preguntado: “Soy de Madrid y toda mi familia es de Madrid. Cómo he dicho antes, si me llaman de cualquier otro equipo voy a valorar todas las opciones. Pero de momento no tengo esa posibilidad, así que los rumores son sólo eso, rumores”.

En caso de tener ofertas de otros conjuntos y la de su actual club Diego Tébar comenta que “si hay algún sitio en el que pueda estar mejor y seguir progresando y disfrutando de este maravilloso deporte obviamente lo tendré en cuenta. Pero disfruto mucho en el Medi y me gustaría saber qué intención tienen”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger