Las selecciones de Estados Unidos del futuro copan la mayor parte del protagonismo

Después de las Olimpiadas de Río 2016, los seleccionadores estadounidenses ya están pensando en el futuro. Los dos equipos acaban de disputar el torneo FINA Intercontinental con plantillas jóvenes y caras nuevas, donde tanto los hombres como las mujeres se llevaron la medalla de plata.

La selección femenina tuvo el placer acoger el torneo en esta edición, dando la bienvenida a Japón, Canadá, Australia, China y Kazajstán en la ciudad de Davis (California), entre los días 2 y 7 de mayo. En cuanto a la plantilla, solo estuvieron dos chicas que pusieron el gorro en la final de Río: Melissa Seidemann y Aria Fischer, puesto que sigue en marcha la temporada de la liga universitaria -la NCAA- por lo que la gran mayoría de deportistas no estaban disponibles para este Intercontinental. Fueron elegidas muchas chicas que aún militan en equipos de sus respectivos institutos y clubes.

Aún así, se fueron con la medalla de plata después de caer por 7-10 contra Australia en la final el pasado 7 de mayo. Pero eso después de haberles ganado por 9-7 en penaltis el día anterior. Los resultados fueron: victoria por 12-7 contra Kazajstán, victoria por 10-5 contra China, victoria por 10-6 contra Japón y victoria por 6-5 contra Canadá antes de la victoria ante Australia.n Las chicas no jugarán hasta el FINA World League Super Final, que dará comiendo el próximo 6 de junio en Shanghai.

En los chicos se integran cara nuevas

Las intenciones del seleccionador masculino Dejan Udovicic son muy claras puesto que todos los jugadores masculinos no tienen compromiso ninguno durante estas fechas de primavera. Dentro del equipo que jugó entre los días 25 y 30 de abril en Australia, hubieron jugadores universitarios mezclados con dos jugadores olímpicos, unos jugadores que aún estudian en los institutos, y unos que recientemente acabaron sus estudios universitarios. Los dos jugadores olimpicos que viajaron hasta Gold Coast en Australia fueron Alex Obert y Alex Roelse.

El equipo perdió la final contra Australia por 8-6. Los americanos Johnny Hooper y Alex Wolf fueron premiados como máximo goleador y mejor portero, respectivamente. Los resultados fueron: victoria por 10-8 contra Japón, victoria por 15-10 contra Kazajstán, victoria por 18-6 contra China, derrota por 8-12 contra Australia, y victoria por 20-6 contra Nueva Zelanda antes de perder la final.

Será interesante la plantilla que conforme Udovicic de cara a el FINA World League Super Final, que se jugará entre los días 20 a 25 de junio en Moscú, y el Mundial de Budapest, que empezará el 17 de julio. Antes de irse a Moscú, el equipo tendrá una serie de cuatro partidos contra la selección croata en tierras americanas entre el 6 y 14 de junio.

twitter-bird@D_Harg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger