Maica García renuncia al Mundial


La seleción española femenina pierde un pilar crucial para la cita más importante de esta temporada. Maica García no estará este verano en el Mundial de Budaptes después de ella mismo reconocerlo en el día de ayer en una entrevista concedida en la web oficial de la RFEN donde aseguró que “después de 11 años al más alto nivel, necesitaba parar”. “Lo hablé con él y me dejó unos días para que lo pensara. Le agradezco su apoyo, pero he llegado a la conclusión de que lo mejor era parar este verano”, puntualizó

Una decisión que le ha sido muy difícil de tomar, ya que según explicó “duele decir que no a Budapest, pero hay un límite y somos personas. Soy muy ambiciosa y entregada en lo que hago. El waterpolo es mi pasión, que no lo dude nadie. Digamos que es un tema emocional-personal. No estoy disfrutando cada minuto y por respeto a mis compañeras y a mis entrenadores tengo que parar”. En esta línea, García confesó que “el ciclo olímpico es largo y lo que viene es muy bonito”. Lógicamente, le gustaría alcanzar los que serían sus terceros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. Pero el camino es duro y hay que dosificar bien las fuerzas.

Ahora Miki Oca, que ha convocado a 19 jugadores para la preparación, deberá de decidir quien será la encargada de reemplazarle en la siempre crucial posición de boya. En este sentido, la joven Paula Leitón de 17 años y con un Mundial y unos Juegos a sus espaldas podría jugar a partir de ahora un papel significativo en el equipo nacional. Su fichaje por el CN Sabadell esta campaña le ha permitido ganar bagaje, fuerza y protagonismo.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisment ad adsense adlogger